El joven Luiz Henrique ya encadena varios meses siendo una de las revelaciones de LaLiga Santander. El brasileño, que llegó en verano procedente de Fluminense para ilusión de la hinchada verdiblanca, ha concedido una entrevista a El Desmarque donde ha analizado su futuro próximo, su crecimiento de la mano de Pellegrini y cómo ha sido su adaptación al club sevillano.
El talentoso extremo comienza desgranando su primera etapa en Heliópolis, donde lleva más de medio año: "Me siento muy tranquilo en el Betis. Todos me están ayudando: el cuerpo técnico, Pellegrini, los jugadores... Me estoy sintiendo muy bien. Cuando un jugador joven viene desde Brasil a esas edades es muy difícil el cambio, pero aquí encontré a Willian José y Luiz Felipe, que me están ayudando mucho", admite.
Luiz Henrique, quien ya acumula tres goles y cinco asistencias con la elástica bética, reconoce que "no esperaba jugar tanto", pero afirma estar "contento por ayudar al equipo". El carioca es el futbolista del Betis que más remata a puerta entre todas las competiciones, además de ser quien más regates intenta y completa, por delante de Rodri. También es quien ha participado en más partidos, 29, mostrando un gran protagonismo con el Ingeniero.
No obstante, la irrupción del atacante se ha frenado en las últimas semanas, donde ha sido Canales quien ha ocupado el costado derecho en los onces iniciales, aunque las razones son obvias: "He descansado porque nació mi niña ahora, no duermo mucho, la vida es así. Estoy descansando un poco, pero cuando entro al campo quiero ayudar al equipo", revela.
"Mi objetivo es ser campeón con el Betis", señala Luiz Henrique, que está "orgulloso" de que otros equipos se fijen en él pero piensa "solo en el Betis", tras los rumores durante el mercado de invierno. "De hecho, le dije a mis agentes que solo pienso en el Betis y en jugar", cuenta el extremo a El Desmarque.
Finaliza el sudamericano refiriéndose a la afición bética: "Estoy muy orgulloso porque siempre que voy a comprar me paran, se hacen fotos, hacen vídeos... Ese cariño me hace muy feliz. Me dicen que pelee todos los partidos, que juegue como sé, hacer goles, rematar... Y que soy muy bueno", sentencia.