El Real Betis ha presentado en la mañana de hoy a sus dos nuevas incorporaciones, Marc Roca e Iker Losada, a escasas horas de poner rumbo a Austria para realizar su primer stage de pretemporada. Lo ha hecho con la presencia de Ángel Haro y Manu Fajardo, que al finalizar la presentación de ambos jugadores atendieron a los medios de comunicación.
Fajardo dejó claro que "no hay ninguna situación abierta" por Germán Pezzella, con contrato hasta 2026, y que "ni hay movimientos ni se prevén a corto y medio plazo", en relación con el interés de River Plate por el defensor argentino, que se encuentra en la Copa América con su selección. Por otro lado, sí se mostró más abierto a una salida de Borja Iglesias, por el que afirmó que "si algo se presenta y es beneficioso para todas las partes, pues encantados nos sentaremos a valorar".
La primera plantilla pondrá rumbo este miércoles a Austria, donde "estarán todos los jugadores excepto Isco y Bakambu, que se quedarán en nuestras instalaciones recuperándose de sus respectivas lesiones", confirmó el Director Deportivo verdiblanco que añadió que "seguimos valorando distintas posiciones, algunas con más necesidad que otras, pero seguimos abiertos a mejorar nuestra plantilla", al ser cuestionado por la llegada de otros refuerzos.
Fajardo, además, se mostró satisfecho tras finalizar esta primera etapa del mercado, añadiendo que "el cuerpo técnico nos transmite día a día que están contentos con los movimientos que se están llevando a cabo" y habló sobre la oferta que rechazó en enero de Arabia Saudí, ya que "el Betis tiene algo que no tiene ningún club del mundo y al final es sentimiento".
Por otro lado, Ángel Haro también respondió y valoró sobre el acuerdo con Goldman Sachs para la refinanciación de su deuda: "Nuestros tipos medios, que en algunos casos estaban en unos tramos del 10 u 11 por ciento, los estamos bajando por debajo del siete por ciento. Eso significará un ahorro financiero por encima de los tres o cuatro millones. Simplemente por eso es interesante, además de la duración de la deuda que teníamos a corto/medio plazo y ahora pasamos a tener una deuda a largo plazo, por lo que la necesidad de devolución se disminuye notablemente", concluyó el presidente de la entidad.