Con el equipo sumido en plena crisis deportiva tras encadenar tres derrotas consecutivas por primera vez en más de tres años, Manu Fajardo, director deportivo del Betis, concedió esta mañana una entrevista a Betis TV donde hablaba de la situación del club de las trece barras
“Venimos de una dinámica negativa, entendemos que el betico está jodido porque los primeros que estamos así somos nosotros. Pero desde la autocrítica, exigencia y unión saldremos de esta dinámica y volveremos a la senda de la victoria” comenzaba Fajardo al ser preguntado sobre la última derrota 0-2 ante el Rayo Vallecano. Pero el director deportivo recordaba que “si algo caracteriza al Betis es la unión debemos de estar, más que nunca, unidos como balas de cañón”
Y es que esta mala dinámica ya ha llevado a algunos béticos a cuestionarse la continuidad de Manuel Pellegrini a cargo del Betis. Fajardo, que destaca “la mentalidad ganadora” del chileno, se muestra “sorprendido por el ruido que hay en torno a él, hablando de fin de ciclo, creo que se le debe un respeto por todo lo que ha hecho aquí. La confianza en él es máxima. Él sigue trabajando con máximo convencimiento, con muchísima ilusión, y siendo conscientes ambas partes, tanto cuerpo técnico como dirección deportiva, de dónde está la mejora del plantel para la próxima temporada”. Tal y como informó el director deportivo, el ingeniero se encuentra ahora mismo en Chile con permiso del club atendiendo a motivos personales, pero el contacto con él es diario y no hay ninguna intención de sustituirlo. Destacaba la importancia de la “fluidez” entre Pellegrini y la dirección deportiva, “es lo que hace que los mercados salgan bien”.
Cuestionado sobre la plaga de lesiones que ha vivido el vestuario, Fajardo se mostraba tajante, y aunque la consideraba un “hándicap importante”, no podía olvidar que esto “es parte de la planificación deportiva, estas lesiones e imprevistos no es motivo para no ser autocrítico”.
Y es que Fajardo destaca el compromiso y la actitud de la plantilla ante una temporada complicada: “Hoy ha habido un entrenamiento voluntario, al que han venido muchos jugadores, esto es una señal de compromiso. El pesimismo no es una palabra que forme parte de nuestro día a día. Son dinámicas, ahora estamos en una dinámica negativa obviamente y venimos de tres derrotas consecutivas, pero no hay pesimismo. El Betis está ahora mismo situado donde debe de estar, con mucha fuerza y bien posicionado para luchar por puestos europeos. Como decía anteriormente, ahora es cuando más unidos hay que estar y es cuando más confianza hay que demostrarle al cuerpo técnico y a la plantilla porque se lo merecen"
"Este es un grupo que sabe levantarse en momentos de adversidad y ahora es uno de esos momentos. Es el tramo más jodido de la temporada. Estamos ante una dinámica negativa, pero toca arrimar todos el hombro y dar un paso al frente para volver a llevar a esta entidad a disputar competición europea", apuntilla el sevillano
Y es que Fajardo tiene claro que esta racha no va a estar continuada en el tiempo, y que el equipo se va a recuperar a tiempo para luchar por las plazas europeas: “queda el tramo más importante de la temporada. Hemos tenido muchísimas lesiones, pero estamos vivos, muy vivos, con muchísima ilusión, con muchísima hambre y con mucho coraje dentro. Como bien decían nuestros capitanes el otro día, somos conscientes de que hay que dar un paso al frente y estamos convencidos de que lo vamos a dar. Pero desde esa unión"
Uno de estos capitanes a los que se refería Fajardo es Isco. El malagueño, una de las sensaciones de la temporada, reapareció en Vallecas, pero poco pudo hacer para evitar la derrota bética. Pese a ello, Fajardo se muestra encantado con el rendimiento del mediocentro, y lo considera “un representante de los valores del club. Profesional muy autocrítico, muy exigente y un claro ejemplo para todos los que vienen de abajo. Obviamente no va a dar mucho, porque es un jugador que representa al máximo los valores del Betis”
Por último, Manu Fajardo mandó un mensaje a la afición: “A nuestra afición poco le podemos pedir porque como he comentado varias veces, allá donde se desplace el Real Betis siempre jugamos en casa. No hay afición que viaje más que la del Betis, pero sí aprovecho para decirles que sigamos unidos, que sigan al frente, claro ejemplo de fidelidad y de ese manquepierda. Que no tengan duda de que los jugadores van a salir a darlo todo en el terreno del juego”.