El Real Betis está a escasas horas de hacer su debut en la Conference League. El rival el Kryvbas de Ucrania. Sin embargo el Betis se encuentra concentrado en Eslovaquia, lugar donde se disputará el partido. Desde Kosice, Manu Fajardo ha hablado para los medios oficiales del Real Betis Balompié.
El duelo ante el Kyvbas lo ha definido como “partido clave para demostrar la especial ilusión que nos hace esta competición”. Y ha añadido, “desde el minuto uno hay que salir a darlo todo en el terreno de juego y demostrar que somos el Betis. Paso a paso, máxima humildad pero también con el sentir de que somos superiores al rival y que tenemos que darlo todo para pasar la eliminatoria”.
Sobre el técnico del conjunto ucraniano, Yuri Vernydub ha destacado que “es un equipo liderado por un entrenador habituado a las competiciones europeas, con un plantel aguerrido, con un ataque posicional y recursos para jugar en largo... Pero más allá de esas armas, somos superiores y hay que demostrarlo en el terreno de juego".
Las aspiraciones de Fajardo van en consonancia con los que hemos escuchado durante toda la pretemporada en el entorno verdiblanco: “El grupo está unido y con ganas de dar un paso adelante en competición europea”. Sobre la llegada de Natan, ha comentado que “es un jugador que nos ilusiona a todos”. Además ha añadido que la dirección deportiva ya monitorizaba sus movimientos desde Brasil y ha dejado la puerta abierta a una posible titularidad hoy: “Veremos si Pellegrini le da opciones”.
El tema candente de los últimos días es la incorporación de Vitor Roque. Sobre el delantero brasileño, propiedad del Barcelona ha afirmado que “no hay nada cerrado”. Las negociaciones entre ambos equipos siguen su curso tras la expedición verdiblanca enviada a Barcelona. “Nosotros hemos jugado nuestras armas, no solo con Vitor, también con otros jugadores que han llegado a la entidad”. También ha dado detalles de algunos aspectos de la negociación: “Le hemos hecho ver lo que sería venir al Betis para su carrera, tanto por club, como por la afición”. Y añade: “La situación económica no sería una excusa para hacer nuestra labor con la máxima profesionalidad”.
A día de hoy las negociaciones para traer a Vitor Roque continúan finalizando los últimos detalles. Mientras que el Real Betis afronta en Eslovaquia el obligado compromiso para acceder a la siguiente ronda de la Conference League.