Manuel Pellegrini: 'Fue un partido muy parejo, decidido por dos balones que tuvieron'
El entrenador chileno lamentó que un partido equilibrado se decidiera “por dos balones”
El entrenador chileno lamentó que un partido equilibrado se decidiera “por dos balones”
El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, se centró en las ocasiones que desaprovechó su equipo para que el resultado ante el FC Barcelona (1-2) hubiera sido diferente. Valora el trabajo de los suyos tras un partido equilibrado “que pudo haber ganado cualquiera”.
Dejó claro que vio un partido "muy parejo, decidido por dos balones que tuvieron". Para el chileno, el primer gol "es bastante conflictivo porque primero hay una falta muy clara a Aitor que no le pitan, y la falta que le cobran a ellos la sacan 20 metros más adelante". No quita mérito al rival en el segundo gol: "Después nos ganan un córner" para el tanto del delantero polaco de Lewandowski. Alabó intervenciones de su meta, Rui Silva, que tuvo "una buena tapada en el segundo tiempo", y también lamento "dos o tres oportunidades que con un poco más de tranquilidad las pudimos haber definido mejor".
No rehuyó de la polémica arbitral: "Bueno fue una acción bastante conflictiva. Ellos jugaron el balón más adelante y nos agarraron mal parados". Pero tampoco evadió responsabilidades o despejó balones fuera: "No me quiero centrar solo en el árbitro, nosotros tuvimos oportunidades que no definimos para ganar". Lo resumió así: "Fue un partido equilibrado que pudo haber ganado cualquiera, y lo ganó el Barcelona".
Se mostró satisfecho con el plan defensivo: "Defensivamente el equipo no tiene problemas para trabajar. Tuvieron tres ocasiones pero en fuera de juego", y volvió a incidir en la efectividad de cara al arco rival: "Estamos más preocupados de nosotros, de finiquitar las ocasiones que tenemos".
Aplaudió la adaptación de su lateral izquierdo, Abner: "Está cumpliendo, necesita más proyección en ataque, la irá adquiriendo". En ataque, "hizo un buen centro al medio que no pudimos concretar entre Juanmi y Borja. Es un jugador que se adapta".
Mostró su satisfacción con los números del equipo, pero quiere más: "En términos generales me parece una muy buena priemra vuelta con 31 puntos que nos permiten estar en puestos europeos, pero nosotros tenemos la ambición de jugar la Champions League. Quedan 57 puntos por jugar y tenemos esa ambición". "Las estadísticas reflejan que si repetimos 31 puntos es probable que terminemos en Europa, pero no hay que hacer cálculos", dijo, con la mente ya puesta en el choque contra el Celta. "Hay que intentar ganar el próximo con el Celta y ver a partir de ahí".
Y remató comentando la situación médica de Fekir, que sufrió un encontronazo durante el choque: "A Fekir no le queríamos dar más de 60 minutos. Llo vi como esperábamos, dentro de su función, lo que él normalmente hace".