Manuel Pellegrini: "Isco está dispuesto a hacer todo lo posible para volver cuanto antes"

Paloma Rodríguez hace 3 meses 1.1k
Manuel Pellegrini en la rueda de prensa previa al partido ante el Cádiz.- Pedro González

Con respecto a las bajas, ha confirmado que Sabaly "está en la etapa final de su recuperación", que Ayoze tardará "un par de semanas más" y que tanto a Guido y a Abner les queda "algo más de un mes". Además, ha asegurado que “tanto Marc Roca como Claudio Bravo están recuperados”.

El Real Betis visitará este viernes a las 21.00h el Nuevo Mirandilla para medirse al Cádiz CF. Por un lado, los verdiblancos tratarán de recortar distancias con los equipos de arriba para colarse entre los puestos europeos, mientras que el conjunto de Mauricio Pellegrino buscará con ansias los tres puntos para escapar de la zona de descenso.

La rueda de prensa de hoy jueves ha orbitado en torno a las principales bajas del equipo heliopolitano. Por un lado, Pellegrini ha confirmado que “tanto Marc Roca como Claudio Bravo están recuperados” y que “ambos están en la lista de citados”. Sin embargo, ha lamentado la lesión de Isco, ya que “estaba pasando por un gran momento”, pero cree que gracias a su exigencia personal “se recuperará física y anímicamente, porque está dispuesto a hacer todo lo posible para volver cuanto antes”.

Tras la baja de Isco, el esquema del entrenador chileno podría cambiar, ya que la figura del malagueño “es importante”. No obstante, Pellegrini prefiere centrarse “en los jugadores que están, porque tenemos que seguir mejorando nuestro juego semana tras semana” y asegura que “este equipo ha podido pasar momentos difíciles sin jugadores importantes”, algo que espera que ocurra en esta ocasión también. Además, ha recalcado que el jugador que podría sustituirlo sería Fekir, quien disputó los 90 minutos ante el Getafe: “Lo incorporamos más jugando de delantero porque no estaba en condiciones de jugar en su posición tanto tiempo, pero ahora está de vuelta y volverá a jugar de media punta, que ya lo hacía antes de su lesión”.

También han salido nombres propios como el de Ayoze, Sabaly, Abner o Guido Rodríguez. Sobre ellos, el míster verdiblanco ha hecho hincapié en que “ni las lesiones ni las recuperaciones son todas iguales. Sabaly está en la etapa final de su recuperación y podría estar la semana que viene con el plantel. A Ayoze todavía le quedan dos o tres semanas más”. Con respecto a Guido y a Abner, ha asegurado que “es difícil que estén antes de un mes”.

Por otro lado, Pellegrini ha valorado positivamente la incorporación de Bakambu, quien “ha hecho buenas temporadas en el Villarreal y en Grecia” y es muy probable que se sume al resto del equipo el próximo martes, ya que todavía tiene que disputar el partido por el tercer puesto contra Sudáfrica. También ha hablado sobre el Chimy Ávila, que no entró en la lista de la Conference League “por su reciente lesión en el sóleo”.

De dicho listado, también se quedaron fuera futbolistas como Fornals, Sokratis y Altimira. El técnico bético ha comentado que "dejar a gente fuera es muy complicado" y que las decisiones que tomaron estaban enfocadas en "equilibrar el equipo". "Guido no está y lo más parecido a él es Johnny. Entre Chadi y Sokratis, pensamos que Riad estaba en mejores condiciones para jugar jueves y domingo. Con respecto al delantero, necesitábamos a uno que reemplazara a Borja y a Luiz Henrique. Reemplazamos un poco todo lo que no teníamos tácticamente en esa lista", argumentó.

Sobre el partido ante el Cádiz, ha destacado que “es un rival complicado, que viene de cambiar a su técnico y de empatar ante el Villarreal y el Athletic Club. En esta segunda vuelta, todos los equipos están peleando por distintos objetivos, ya sea por no descender o por llegar a Europa y tenemos que ir con esa mentalidad si queremos puntuar”.

En la presentación de Fornals y del Chimy Ávila, Ángel Haro aseguró que la figura del director deportivo la buscarían en casa y Manuel Fajardo tiene todas las papeletas para ganarse el puesto, algo que ha gustado a Pellegrini, ya que afirma que tiene “muy buena relación con él, aunque esas decisiones las tiene que tomar el club”.

Mencionados en la noticia