El Real Betis pondrá fin a su segundo stage de pretemporada ante el Manchester United. Tras la derrota contra el Liverpool en Pittsburgh, los de Manuel Pellegrini afrontan el último test antes de volver a España. El partido se jugará en la madrugada del miércoles al jueves en San Diego.
Pellegrini ha calificado el duelo ante el Manchester United como "otro partido importante, para ver en que nivel estamos". Aunque ha vuelto a hacer hincapié en que el "objetivo es el 15 de agosto", día del debut liguero ante el Girona. El del United será un duelo especial para el chileno debido a su pasado como entrenador del Manchester City: "fueron 3 años de mucha rivalidad. Siempre seré hincha del City. El Manchester United es una institución que merece un gran respeto":
Sobre los difrentes rumores el técnico ha evitado hablar sobre ellos, "si nos ponemos hablar de rumores, estaríamos hablando una hora. El plantel del Betis es lo que hay, ya veremos en el futuro como lo podemos potenciar". Haciendo referencia a los nombres que han sonado: James Rodríguez, Ricardo Rodríguez y Coulibaly, entre otros.
Pese a ello no cierra la puerta a Guido Rodríguez: "nada en la vida es descartable al 100% y menos por un jugador que sigue sin equipo y que conocemos. Nos centramos en el día a día y veremos qué sucede en el futuro". También ha dejado claro que sigue confiando en William Carvalho: "es parte del plantel, se necesita una cantidad de dinero alta para reemplazar al jugador". Y deslizó también que jugadores como Altimira gozarán de mayores oportunidades.
Manuel Pellegrini no considera la plantilla cerrada de momento: "por supuesto queda por hacer, debemos tener una plantilla equilibrada, en eso se está trabajando". Aunque afirma que "lo ideal es tener la plantilla lo antes posible. Muchas veces se producen ofertas importantes, iremos viendo el desarrollo de los días".
Mientras tanto Pellegrini cuenta con el apoyo de jóvenes como Nobel Mendy, al que tampoco le ha cerrado la puerta del primer equipo: "Quedan días de pretemporada, para demostrar. Nobel tiene condiciones, hay que ver si está preparado o necesita mas tiempo de adaptación".
Sobre los futbolistas que se han incorporado más tarde a la pretemporada, Pellegrini no va ni acelerar, ni retrasar su incorporación: "seguramente tendran minutos los que llegaron más tarde".
Acto seguido tuvo la oportunidad de comparecer ante los medios Héctor Bellerín, que tras lucir el brazalete de capitán en el último partido afirmo que "Poder llevar el brazalete es algo que me hace muy feliz. A nivel personal es muy ilusionante". Añadió que en el vestuario "hay capitanes sin brazalete. Hay muchas personalidades, que ejercen su fuerza para el bien común".
Bellerín volverá a competir por un puesto en el lateral diestro con Sabaly, tras una temporada que califica como "buena" después de conseguir el pase a competición europea. También tuvo espacio para alabar el trabajo de los jóvenes: "estoy viendo a los canteranos con mucha más soltura". Destacando el papel de Nobel Mendy: "está haciendo muy buenos partidos en los minutos que ha tenido". Bellerín recalcó que como el resto del equipo uno de los objetivos este año es la Conference League.