Manuel Ruiz de Lopera, en la UCI
El ex máximo mandatario del Real Betis sufre una diverticulitis, que ya arrastra desde hace años y ahora se le ha complicado, con pronóstico incierto.
El ex máximo mandatario del Real Betis sufre una diverticulitis, que ya arrastra desde hace años y ahora se le ha complicado, con pronóstico incierto.
Manuel Ruiz de Lopera, que estuvo el frente del Real Betis durante casi dos décadas -desde 1992 a 2010-, se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Santa Isabel de Sevilla, aquejado de una enfermedad que ya le dio la cara hace unos años, una diverticulitis (obstrucción intestinal), y que ahora se le ha complicado, con pronóstico incierto. No es la primera vez que el ex dirigente bético atraviesa por un delicado momento de salud, ya que en el año 2017 fue intervenido por el mismo motivo que ahora.
Lopera llegó al Betis en septiembre de 1991, como vicepresidente económico de Hugo Galera Davidson y, el 30 de junio de 1992, se hizo con el control de la entidad tras la conversión de ésta en Sociedad Anónima Deportiva, al ser el accionista mayoritario, algo que luego fue pueto es tela de juicio en sucesivos pleitos que ahora hace poco han acabado.
El 15 de julio de 2009 la afición bética se manifestó de forma masiva por las calles de Sevilla para pedir su marvcha del club. El 7 de julio de 2010 anunció la venta de su paquete de acciones a Luis Oliver por unos 18 millones de euros, aunque dicha venta no se llegaría a producir al intervenir la juez Mercedes Alaya y al no dar su permiso el Comité Superior de Deportes. Tras un larguísimo proceso judicial y una serie de acuerdos, las acciones regresaron a los béticos en 2017.