Marc Roca, prácticamente descartado para el viernes

Pablo Cascajo hace 7 meses 258
Entrenamiento del martes del Betis, sin Bartra, Marc Roca ni el Chimy. PG

El centrocampista catalán sigue arrastrando unas molestias en el tobillo que, a tres días de recibir al Celta, no le han permitido entrenar la última semana

Apenas faltan tres días para que el Celta de Vigo visite el Benito Villamarín en el duelo correspondiente a la jornada 31 de Liga. El Real Betis de Manuel Pellegrini necesita como agua de mayo una victoria para finalizar con la mala dinámica que arrastra, encadenando cuatro partidos consecutivos sin puntuar. Una victoria ante el equipo gallego se antoja esencial para recuperar la séptima plaza que da acceso a Conference League y que ahora mismo ocupa el Valencia. Consciente de la importancia del partido ante el Celta, el Ingeniero, antes de comenzar el entreno, mantuvo una charla con Isco y Pezzella, dos de los capitanes del equipo y los más destacados de la temporada en el equipo verdiblanco.

En esa tesitura, el técnico chileno continúa preparando al equipo para el viernes. En la sesión de entrenamiento de hoy, ha tenido a su disposición a todos sus jugadores menos a Chimy Ávila, Marc Roca y Bartra. El delantero argentino, aparte de una  lesión miotendinosa proximal del isquiotibial izquierdo que amenaza con apartarle de los terrenos lo que queda de campaña (es la misma lesión que sufrió Isco), cumple sanción al completar el ciclo de tarjetas tras ver la amarilla ante el Girona. 

Marc Roca sigue arrastrando unas molestias en el tobillo, y durante la última semana no ha entrenado con el grupo, por lo que su presencia ante el combinado celeste es muy improbable. Tampoco estará Bartra, que ultima su recuperación tras la lesión que sufrió en octubre en el tendón de Aquiles.

Por otra parte, Pellegrini recupera efectivos cómo Bakambu, que ya dejó buenas sensaciones en el amistoso ante el Cádiz y posiblemente cuente con minutos, y Sabaly, que acostumbra a ser importante cuando está disponible. Se espera que Pellegrini haga cambios en el once buscando revertir la situación, y podría optar por alinear a Bravo en portería en detrimento de Rui Silva o sacar a Fekir del once para volver al doble pivote, ya que recordemos en el último partido alineó a Isco, Fekir, Fornals, Ayoze y Willian José, dejando tan solo a Guido en labores más defensivas.

Mencionados en la noticia