Marciano Sanca, nuevo atacante para el Betis Deportivo

Alejandro Fernández 505
Marciano, en la firma de su nuevo contrato. RBB

El bisauguineano llega procedente del Almería en calidad de cedido con opción de compra, cifrada en tres millones de euros.

El Betis Deportivo sigue sumando efectivos para el frente de ataque. Tras cerrar esta semana la llegada de Destiny Ilahude, procedente del Antequera, el club ha hecho oficial en el día de hoy la incorporación del atacante Marciano Sanca, con origen de Guinea-Bissau, que llega procedente del Almería, con el que ha llegado a debutar con el primer equipo de la mano de Alberto Lasarte.

El de Marciano Sanca, que ya informarmos en BeSoccer que era una incorporación que iba a completarse, ha sido el culebrón del verano en clave Betis Deportivo, pues han sido muchas las semanas de negociación hasta atar este refuerzo, que finalmente, se cierra bajo la fórmula de cesión hasta final de temporada que incluye una con opción de compra cifrada en tres millones de euros. En caso de que el Betis ejecutara esta condición, el acuerdo incluye una serie de bonus por objetivos relacionados con el primer equipo. La apuesta del club verdiblanco en este jugador es importante, pues estará vigilado por Manuel Pellegrini y participara ocasionalmente en sesiones con el primer equipo.

Marciano (2004) viene de jugar la pasada campaña cedido en el Alcorcón, con el que estuvo en plantilla desde finales del mes de enero, disputando un total de 326 minutos, repartidos en once partidos. Pudiéndose adaptar tanto al puesto de delantero como caer banda, Sanca fue una de las referencias del Juvenil A del Almería -alternando con el filial- en la temporada 2022-23, en la que el conjunto indálico llegó a la final de la Copa del Rey Juvenil, donde cayó derrotado (2-1) ante el Real Madrid, y compitiendo hasta la última jornada por el título liguero que se acabó llevando el Real Betis a las órdenes de Arzu.

Con esta incorporación, el Betis Deportivo cuenta, hoy día, en la zona de ataque con Yassin Fekir y Reina, que pueden jugar en banda y en la mediapunta, con Jesús Rodríguez, Souleymane Faye, Joao Fersura y Pablo García, todos ellos extremos, y con Destiny Ilahude, Marcos Fernández, Darío Germil y el propio Marciano, por lo que se intuye que podría producirse alguna salida de aquí a que acabe el mercado en la parcela ofensiva. 

Mencionados en la noticia

Primera Federación
Betis Deportivo