Martinez Quarta y Abde por Luiz Felipe y Paul, los movimientos en el Betis para el último día

Pepe Elías hace 8 meses 19.7k
Ez Abde, con Dani Carvajal al lado en el Real Madrid-Osasuna de la Primera División 2022-23. EFE

Al club verdiblanco se le presenta un fin de mercado frenético y aparte de los cuatro movimientos citados se pueden producir algunos más. Desbloquear el traspaso de Luiz Felipe al Al Ittihad es la clave de todo.

En el Real Betis se aguarda un último día de mercado de lo más ajetreado, pues son muchas las negociaciones abiertas pendientes de rematar. La primera de todas ellas es desbloquear con el Al Ittihad el traspaso de Luiz Felipe, pues sin los 25 millones de euros a percibir por su traspaso sería imposible acometer las otras operaciones que hay en marcha.

En el club bético confían en conseguir este mismo viernes las garantías de pago del equipo saudí, con el que hace días que hay un acuerdo cerrado, aunque no se ha hecho oficial, pues los árabes están mareando la perdiz con Mo Salah y no tienen prisas en cerrar la operación, ya que su mercado acaba el 20 de septiembre. En el club verdiblanco confían en resolver hoy este asunto y poder agilizar varios más que irán cayendo en cascada.  

Por Luiz Felipe debe venir el argentino con pasaporte comunitario Lucas Martínez Quarta, tal y como está acordado de hace varios días, cedido por la Fiorentina con opción de compra de 9 millones de euros, casi la mitad de los cuales se van a conseguir con el traspaso de Paul Akouokou al Olympique de Lyon, acordado este jueves por cuatro millones de euros después de que Guido Rodríguez dijera no a la oferta del equipo francés, que puso sobre la mesa del Betis 15 millones de euros por el traspaso del campeón del mundo argentino, al que tratará de renovar una vez se cierre el mercado.

El Real Betis también tratará de cerrar este viernes la cesión con opción de compra de Ez Abde, al que el FC Barcelona ya tiene claro que, si finalmente sale, solo será al Real Betis, club al que está deseando venir el jugador, para estar a las órdenes de Manuel Pellegrini y Ramón Planes, que fue que quien lo llevó del Hércules al club azulgrana.

El FC Barcelona pretende un traspaso de al menos 10 millones de euros por el 50% del pase y el Real Betis, una cesión con opcion de compra a ejecutar en dos años. Las posturas en la noche del jueves parecen alejadas pero lo más probable es que acaben confluyendo en un acuerdo el mismo viernes sobre la bocina.

Aparte de las salidas de Luiz Felipe y Paul, la continuidad de Guido Rodríguez y las llegadas de Martínez Quarta y Abde, aún pueden producirse más movimientos este viernes, pues, tras caerse la opción de Phillippe Coutinho, que ha llegado finalmente a un acuerdo con el Al Duhail qatarí, no hay que descartar aún la llegada de un jugador para la zona de creación -en el Betis todos coinciden, al unísono, que Lo Celso es imposible-, otro extremo como Gelson Martins (Mónaco) ni la de un portero si finalmente se va Rui Silva al Benfica, que lo pretende, o la de un delantero centro si acaba saliendo Willian José, al que informaciones de última hora vinculan al Milan, aunque estos asuntos parecen más complicados que se puedan concretar. O alguna sorpresa de última hora que no habría que descartar si hay fumata blanca con el traspaso de Luiz Felipe, que tiene la llave del resto de las operaciones.

Mencionados en la noticia