Mateu Lahoz, designado árbitro de VAR para el Atlético-Betis

Pedro González 297
Mateu Lahoz, atento en una jugada de LaLiga en el Benito Villamarín. Foto: Salva Castizo

El colegiado valenciano estará en el VAR en una semana marcada por la polémica sanción a Canales tras opinar sobre un arbitraje del propio Mateu hace varios meses.

Mateu Lahoz estará en el VAR del Atlético de Madrid-Real Betis para ayudar a Martínez Munuera, árbitro principal del encuentro. La designación del valenciano llega en una semana más que polémica, pues un mes y medio después de unas declaraciones de Canales sobre Lahoz, el cántabro ha sido sancionado con cuatro partidos por el Comité de Competición.

Sergio Canales, que nunca antes había sido expulsado, se perderá 1+4 partidos de la competición doméstica por aquella expulsión de Mateu Lahoz en Cádiz, donde el valenciano mostró cartulina roja al jugador del Betis en menos de 20 segundos por unas protestas, aunque en ningún caso airadas ni de forma vehemente.

Por aquel entonces tuvo un partido de sanción, mientras que ahora, por unas palabras que dijo a mitad de febrero en las que se deducía que afirmaba que aquella expulsión fue premeditada, no estará en los próximos cuatro encuentros del Betis, contando el del Civitas Metropolitano, donde Mateu Lahoz hará, nuevamente, acto de presencia. El club verdiblanco, con diez hábiles para recurrir al Comité de Apelación, ya tiene pensado recurrir.

Mencionados en la noticia

Primera División