El ex árbitro internacional Antonio Mateu Lahoz, retirado al término de la pasada temporada, ha mostrado su “alegría” por la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Madrid que ha estimado el recurso del jugador Sergio Canales contra la sanción de cuatro partidos que recibió la temporada pasada, cuando jugaba en el Real Betis, por criticar la expulsión sufrida meses antes en el partido por parte del colegiado valenciano.
"Me alegro mucho de lo que ha salido hoy de Sergio Canales, le expulsé por dos protestas. Le saqué una amarilla y le dije repetidamente durante unos segundos que si seguía protestando se iba a ir. Si le han dado la razón es porque hoy en día no podemos coartar la libertad de expresión de una persona. En este caso él podía pensar que la expulsión era premeditada pero a mí no me faltó al respeto porque yo tengo la conciencia súper tranquila", apunta Mateu, que está participando como árbitro en el XVII Torneo Internacional LaLiga FC Futures de Maspalomas (Gran Canaria) y atendió a los medios de comunicación tras dirigir el Real Madrid-Sevilla (1-0).
"Fueron dos protestas que no tenían ningún sentido, podéis pensar que podría haber tenido más paciencia teniendo en cuenta que era el minuto 97 pero eso mismo pensé yo en ese tipo de jugada", añade el ex árbitro. "Ojalá los árbitros también se puedan explicar y ojalá en la Supercopa y en la jornada 20 de Liga podéis entendernos un pelín mejor. Yo creo que deberíamos haber dado algún paso antes. Hay que dar transparencia total porque no hay nada que esconder. Estamos todos en la misma familia y a todos nos interesa que le vaya bien al fútbol, que es nuestra pasión. Los árbitros queremos dar el protagonismo a los jugadores y no queremos equivocarnos, pero si nos equivocamos, que nos entiendan porque somos humanos. Pero nunca habrá mala fe", sentencia Mateu Lahoz.