Juan Miranda se ha despedido este lunes 1 de julio de la afición bética, pues tras no alcanzar un acuerdos para renovar su contrato, ha firmado cuatro campañas por el Bolonia, de la Serie A italiana "Ha sido la decisión más difícil de mi vida", ha asegurado el olivarense desde la concentración de la selección española, con la que desde hoy prepara los Juegos Olímpicos de París 2024.
"Se cierra una etapa en mi vida. Es la más bonita que he tenido y que voy a tener seguramente. Por suerte nací bético y poder correr la banda del Villamarín es un privilegio. Me da pena cerrar esta etapa, me ha costado y ojalá en un futuro pueda volver y nos volvamos a encontrar", ha señalado el futbolista durante una entrevista conocida a los medios del club verde y blanco.
Miranda cumplió el sueño de jugar en el equipo de su vida, al que regresó hace cuatro años desde el FC Barcelona: "Ese sueño lo he cumplido. Estoy muy orgulloso, lo he intentado siempre dar todo. Ha sido la decisión la más difícil de mi vida. No sabes la pena que me ha costado. Ya sabéis cómo funciona el fútbol. Estoy muy orgulloso por lo vivido y el poder vestirme cada día de verdiblanco ha sido una suerte y privilegio muy grande", ha relatado.
Miranda rememora el decisivo penalti que anotó y dio el triunfo al Betis en la final de la Copa del Rey de 2022. "Ese recuerdo no se va a ir jamás. Fue el día más bonito de mi vida. Siempre lo recordaré. Esa semana, el antes y el después, en la ciudad, con mis amigos, mi familia con el beticismo… fue espectacular. Fue año muy bonito y ojalá vengan más así porque se están haciendo las cosas bien", ha indicado.
“Nuestros caminos continúan juntos”
En sus redes sociales, Miranda ha difundido un emotivo video en el que repasa sus vivencias. “Querida familia bética, mi Real Betis Balompié: ha llegado el día de decir hasta luego. Si miro atrás veo a un niño que ha cumplido sus sueños. Un bético que ha tenido la suerte de ponerse cada fin de semana nuestra elástica verde y blanca. Gracias a todos mis compañeros, al cuerpo técnico y a cada miembro del club. Y a la afición, a la que estaré eternamente agradecido por el cariño. Estuvisteis en las buenas y en las malas, como siempre, al pie del cañón. Ahora me tocará vivirlo de otra manera, como siempre lo hice, en la grada de nuestro Benito Villamarín. Y gracias también a lo más importante, a nuestro querido cuarto anillo; cuánto os echamos de menos... Y a mi familia, por estar siempre ahí, apoyándome constantemente. Nuestros caminos continúan juntos”.
“Son muchos los momentos que nunca olvidaré de estos años, como aquella noche en la Cartuja, ese 23 de abril en el que tocamos el cielo y ese niño de Olivares se derrumbó de emoción al saber que había cumplido su sueño y el de muchos béticos”. “Seguid defendiendo los colores como se merecen. Te quiero, Betis”, finaliza Miranda.