Nabil Fekir: “A veces toca jugar y otras no”

Pablo Cascajo hace 1 mes 550
Fekir celebrando su gol ante el Celta. Francisco Gordillo

El francoargelino, feliz por su primer gol de la temporada, lanzó un mensaje claro: “Con el grupo que tenemos debemos entrar en Europa”

Volvió a la senda de la victoria el Real Betis ante el Celta de Vigo para romper una racha de cuatro partidos consecutivos sin lograr la victoria, y lo hizo de la mano de un Nabil Fekir que le cambió la cara a los verdiblancos con su entrada en la segunda parte. En el minuto 83, y después de una buena combinación con Isco, el francés logró batir a Guaita para poner el segundo gol bético en el marcador después de que el VAR habilitase un gol que en primera instancia había sido anulado por Martínez Munuera por fuera de juego.

Atendió después a los medios para confesar que “es un triunfo muy importante que nos da confianza. Era una muy mala racha de cuatro derrotas y era necesario ganar en casa delante de la afición. Con el grupo que tenemos y nuestra calidad pero teníamos que salir a ganar el partido".

No salió desde el inicio el francoargelino, que en el descanso estuvo calentando junto con Bakambu y no, como confesó, no estuvo presente en la charla de Pellegrini: "No estaba en el vestuario cuando dio la charla del míster, sino calentando. Nos faltaba un poco de intensidad y de llegar arriba; hemos salido con más agresividad y hemos podido marcar los dos goles".

Respecto a su gol, Nabil se deshizo en elogios hacia su compañero Isco: “el pase de Isco en mi gol fue espectacular, es más fácil jugar con este tipo de jugadores, pero  hay que saber que detrás hay un gran grupo.Cuando me llega la pelota, intentó siempre marcar, y esta vez lo conseguí. Siempre te da mucha confianza marcar goles, y es bonito después de más de un año, pero lo más importante es la victoria del equipo delante de una afición que lo merecía". Al ser preguntado por su posible fuera de juego, el mediapunta se mostró claro: “Yo sabía que no era fuera de juego."

También fue preguntado por los próximos partidos, en los que el Betis se juega la clasificación europea, donde declaró que “el objetivo a principios de temporada siempre es ir a Europa. Quedan pocos partidos y hay que seguir así para lograrlo. Nos acercamos un poco más. Solo estamos concentrados en el fútbol, y con el grupo que tenemos debemos entrar en Europa"

También se refirió a su nivel, que no termina de igualarse al que mostró antes de su  grave lesión, y admitio que "aunque no estoy en mi mejor nivel, trabajo duro. El cuerpo técnico me da mucha confianza para lograrlo"

Por último, al ser preguntado por su futuro, no despejó las dudas existentes: "En el fútbol no hay nada seguro. Vamos a trabajar por los objetivos. Estoy a gusto aquí y se ve, porque es un gran club y una gran ciudad". Futuro incierto de un Nabil Fekir que, a pesar de su indudable calidad, le está encontrando recuperar la forma y ya hay voces que piensan que la marcha del “8” bético rumbo a Arabia este verano es la mejor opción.  

Mencionados en la noticia

Primera División
Nabil Fekir