Nabil Fekir: "El gol en el derbi de Copa fue el mejor de mi carrera"

Pedro González hace 1 año 167
Nabil Fekir celebra su gol olímpico anotado en el derbi de la Copa del Rey ante el Sevilla FC.

"La mayoría de los balones me llegan y eso es lo que me gusta. Hay jugadores que no tocan el balón cinco, seis o siete minutos y no les importa. Yo necesito la pelota. Me gusta eso. Por eso creo que esta posición me conviene", analiza el mediapunta galo.

Nabil Fekir ha concedido una entrevista a SO FOOT, medio francés, donde ha analizado la temporada del Real Betis, su nivel individual y cómo se encuentra en el club verdiblanco.

Sobre la espectacular temporada del equipo y cuál es el secreto del éxito: "Trabajo, como en todos los equipos exitosos. Esto es lo más importante, al igual que las ganas que tenemos y la calidad del grupo, sin las cuales no haríamos nada. Tenemos un muy buen vestuario". Además, el galo valora su campaña: "Como soy exigente conmigo mismo, diremos que ha sido una buena temporada, la mejor desde que llegué aquí, pero podría haberlo hecho mejor".

Fekir recuerda la final de la Copa y cómo la vivió: "Es bonito. Fue un triunfo especial para la afición, que lo esperaba desde hacía 17 años. Tuvimos la suerte de poder ofrecerles eso. Ver la alegría de la gente, las lágrimas de felicidad de algunas personas, fue increíble. Sentí que era más que una Copa del Rey", reconoce.

Al ser preguntado si el Betis es un club infravalorado, el francés responde: "Sí. El estadio, la afición, el ambiente... pocos clubes pueden presumir de tener eso. Es algo excepcional. Tuve la oportunidad de jugar en bastantes estadios y puedo decir que no es así en todos lados. Y está casi lleno en todos los partidos, no solo ante el Barça o el Real Madrid. Aun conociendo la reputación del club cuando llegué aquí, no esperaba eso. Aquí lo tengo todo para ser feliz".

Desde el punto de vista táctico y si su demarcación preferida es la mediapunta, el campeón del mundo analiza: "Sí, porque ahí es donde suceden las cosas. La mayoría de los balones me llegan y eso es lo que me gusta. Hay jugadores que no tocan el balón cinco, seis o siete minutos y no les importa. Yo necesito la pelota. Me gusta eso y por eso creo que esta posición me conviene".

Asimismo, también habla de su sensacional gol olímpico en el derbi copero: "Es el mejor gol de mi carrera. Después, algunos pueden decir "el portero esto" o "el portero aquello", pero hay que ponerla ahí. Fue voluntario. Vi al portero un poco adelantado porque quería adelantarse y pensé intentarlo. Me funcionó".

En último lugar, Nabil cree que lo que ha faltado para la Champions ha sido "regularidad, creo. Hemos perdido partidos en casa. Pienso en los enfrentamientos contra el Atlético de Madrid, Elche o el Barça más recientemente, que nos ha costado puntos. Eso es lo que hace la diferencia al final".

Mencionados en la noticia