Adama Traoré es nuevo jugador del Fulham. El canterano de La Masia, que, desde que dejó la estructura deportiva del Barcelona, siempre ha militado en la Premier League a excepción de la segunda mitad de la campaña 21-22, cuando regresó a la Ciudad Condal, encuentra acomodo hasta verano de 2025 tras el fin de su contrato con los Wolves. La dirección deportiva de los 'lobos' tenía la carpeta de su renovación abierta, pero no hubo acuerdo.
Se trata de la segunda incorporación que los 'cottagers' llevan a cabo procedente de los 'lobos'. Raúl Jiménez costó 6.4 millones de euros y se convirtió en una de las operaciones más interesantes del mercado inglés. De hecho, el español reconoció, en sus primeras declaraciones como parte del combinado blanco y negro, que habló con el mexicano para consultar su opinión sobre un movimiento que ya es oficial.
En su comunicado, la entidad especificó que el consenso con el atacante incluye una opción para extender su estancia hasta 2026 si los mandamases de Craven Cottage lo ven con buenos ojos con independencia de lo que desee el jugador. De todos modos, difícilmente se llevará a cabo la ampliación si él no está de acuerdo con ella, pues supondría mantenerle en una plantilla en la que no deseare estar.
Esto, eso sí, es adelantar demasiado los acontecimientos. Ahora, Adama Traoré se suma a un proyecto atractivo que busca asentarse con holgura en la Premier League a largo plazo. Su debut podría producirse contra el Brentford este 19 de agosto, sábado, y se verá las caras con su ex equipo, los Wolves, el 25 de noviembre en una cita doméstica en la que será local. Su segundo duelo con los naranjas tendrá lugar el 9 de marzo de 2024.