El Real Betis acaba de anunciar la marcha de Alberto González. Tras días rumoreandose su salida rumbo al Albacete, el club verdiblanco hace oficial la salida del ya ex entrenador del Betis Deportivo, tal y cómo anunciaba en el siguiente comunicado:
“El Real Betis Balompié y el Albacete Balompié han llegado a un acuerdo para la incorporación de Alberto González, hasta ahora entrenador del Betis Deportivo, al equipo manchego. El Club le desea suerte en esta nueva aventura profesional.”
El malagueño llegó al filial verdiblanco este verano, firmando un contrato que le vinculaba al Betis Deportivo durante esta temporada, y con opción de ampliarse al próximo curso. Sin embargo, después de que el pasado lunes el Albacete cesara a Rubén Albés, se ha decantado por González para asumir el puesto de entrenador.
Alberto González da así un salto en su carrera, que hasta ahora se había fraguado en las categorías humildes del fútbol andaluz, entrenando a equipos como el Jaén o el Linares. Con el Betis Deportivo estaba cuajando una buena campaña, ocupando puestos de playoffs rumbo a Primera Federación y dando la oportunidad a jugadores como Yanis. Ahora deberá hacer frente a su nueva etapa en la categoría de plata del fútbol español, e intentará salvar al equipo manchego, que se encuentra en decimonovena posición.
A su vez, el club verdiblanco anunció que será Arzu el encargado de tomar las riendas del Betis Deportivo. El de Dos Hermanas, hasta ahora entrenador del Betis Juvenil -su último partido ha sido el derbi contra el Sevilla FC perdido 0-2 este miércoles-, ve recompensado el gran trabajo que viene haciendo en categorías inferiores y conoce bien a varios de los jugadores del Betis Deportivo, a los que el exjugador verdiblanco ya ha entrenado. El Juvenil, por su parte, será entrenado por Dani Fragoso, hasta ahora entrenador del Cadete A.
El club verdiblanco ha anunciado estos movimientos con el siguiente comunicado:
"Arturo García Muñoz, conocido futbolísticamente como 'Arzu', ha sido nombrado nuevo entrenador del Betis Deportivo Balompié hasta el final de la temporada. El técnico nazareno promociona desde el Juvenil División de Honor y esta misma tarde se pondrá al frente del primer filial bético.
Criado como jugador en los escalafones inferiores del Real Betis Balompié, Arzu llegó a ser capitán del primer equipo verdiblanco, con el que jugó 288 partidos oficiales, ganó una Copa del Rey y disputó la Champions League, marcando además el primer gol bético en esta competición.
Como técnico de la casa, Arzu ha trabajado en diferentes equipos, fue segundo entrenador del Betis Deportivo durante tres campañas y en el verano de 2022 tomó las riendas del Juvenil División de Honor. En esta última etapa consiguió ganar una liga y llegar por primera vez en la historia del Club a la final de la Copa de Campeones Juvenil.
Su sustituto en el primer equipo juvenil será Dani Fragoso, hasta ahora entrenador del Cadete A del Real Betis Balompié, que marcha como líder destacado de la categoría con un balance de 21 victorias, un empate y ninguna derrota."