La opción de Dani Ceballos ya ha sido descartada ante la negativa del Real Madrid a negociar un traspaso del utrerano, pues el propio Carlo Ancelotti dijo el jueves en Las Palmas que la plantilla está cerrada y debido a las lesiones de Camavinga y Bellingham no contempla que haya alguna salida más en esta recta final del mercado.
El Tottenham negocia con el Betis por Lo Celso, pero sigue pidiendo un dineral por el futbolista, al que tasa en 15 millones de euros a pesar de que solo le resta una campaña de contrato. Desde Londres han filtrado que el club londinense aceptaría una opción prioritaria sobre Johnny como parte de la operación -tal y como informa Fabrizio Romano- aunque en el Betis son cautelosos en estos momentos sobre que se pueda llegar a un acuerdo, aunque a media tarde la operación parece que se desatasca en base a una oferta de 5 millones y esa opción prioritaria por Johnny, si bien no hay nada cerrado aún como venden desde el entorno del Tottenham.
La dirección deportiva verdiblanca trabaja en estos momentos también en otras alternativas a Dani Ceballos y Lo Celso -por si finalmente las negociaciones por el argentino también colapsaran-, como son el centrocampista marroquí Azzedine Ounahi (24 años), del Olympique de Marsella, el danés Christian Eriksen (32 años), del Manchester United, o el brasileño Arthur Melo (28 años), que pertenece a la Juventus y la pasada campaña jugó cedido en la Fiorentina, entre otros.
En estas últimas horas de mercado el Villarreal ha pedido al Betis la cesión de Assane Diao para cubrir la baja de Danjuma, que está a punto de irse traspasado al Girona. El Betis prefiere negociar traspaso a cesión y en todo caso, Assane no va a salir si antes no realiza el club verdiblanco alguna incorporación, pues Pellegrini no quiere pèrder efectivos.