El internacional chileno Paulo Díaz se ha referido a las informaciones que lo vinculan con el Real Betis en la rueda de prensa oficial previa al choque contra Venezuela de clasificación de la zona Sudamericana para el Mundial 2026 que se disputará el próximo martes en el Monumental de Maturín venezolano. "Con lo del Betis, hoy solo pienso en River y la selección. Cuando toque ver el mercado de pases me enfocaré en eso. El tema de Pellegrini es que es un gran entrenador, pero no estoy enfocado hoy en lo que es mercado de pases. Estoy enfocado en River y la selección", ha explicado Paulo Díaz, que no quiere distracciones antes de enero, cuando se abra de nuevo el mercado de pases.
Paulo Díaz habló del buen momento de juego que atraviesa, tanto con River como con la selección chilena, a la que regresó tras varios partidos ausente por un esguince de rodilla sufrido en el mes de agosto y ya superado. "Mi presente es algo que uno busca como jugador, tener buen nivel y reflejarlo en la selección. La experiencia que he agarrado en San Lorenzo y River ha sido muy buena para mí, clave para este movimiento que estoy viviendo. El fútbol se vive de otra manera allá, es muy intenso y agresivo", añade Díaz.
Paulo Díaz se desenvuelve en todos los puestos de la defensa, últimamente venía jugando de central en River, pero en el choque con Chile ante Perú lo hizo como lateral derecho, al suplir a los 13 minutos al lesionado Matías Catalán. "Uno siempre está preparado para estas situaciones, me sentí bastante bien jugando como lateral derecho, con confianza, tratando de ayudar en lo defensivo y lo ofensivo. Al pasar de central es algo que vengo haciendo en River, creo que lo hice de buena manera. No queríamos salir sin los tres puntos y todos estamos para ayudar donde nos toque", señaló el chileno.
De cara al choque en Maturín ante Venezuela, que viene de empatar nada menos que en Brasil, indicó lo siguiente. "Es difícil jugar allá, mucho calor y humedad y no todos estamos acostumbrados a eso. Felipe (Méndez) en Rusia mucho menos tiene ese calor. No es fácil jugar de visitante en Venezuela. Es un rival directo", afirma el central de River Plate.