Pellegrini abortó el cambio de Abde por el Chimy

Pepe Elías hace 1 mes 2.6k
Ez Abde se prepara para suplir al Chimy Ávila en Montilivi, aunque Pellegrini cambió finalmente de opinión.- Captura DAZN

El jugador marroquí se queda en Girona todo el partido en el banquillo, sin gozar de minutos, por segunda vez en la temporada.

Ez Abde se quedó todo el partido en el banquillo, sin minutos de juego con el Real Betis, por segunda vez esta temporada este domingo en Montilivi. Tras la lesión del Chimy Avila a los 80 minutos de partido, el marroquí recibió inmediatamente órdenes de Fernando, auxiliar de Pellegrini, para que se preparara para salir, pero mientras el argentino era atendido sobre el terreno de juego y perdía tiempo (el marcador iba 2-2 y provocó una amarilla para cumplir ciclo y volver limpio de tarjetas tras la lesión), el técnico chileno cambió de decisión en el último instante y dio entrada a Rodri, que saltó a la cancha a los 82’33” pese a que el cartelón con el dorsal de Abde ya estaba preparado instantes antes. Antes del cambio de Rodri por Chimy, Michel, técnico local, aprovechó para hacer los tres primeros en el Girona, dando entrada a Yangel Herrera, Stuani y Pablo Torres en lugar de Tsygankov, David López y Portu.

Abde solo ha sido titular en cinco partidos de Liga con el Real Betis esta temporada -también siete de competiciones europeas y dos de Copa- y solo ha jugado completos tres de ellos (ante el Aris en el Villamarín y el Villanovense y el Dinamo de Zagreb a domicilio), siendo su participación testimonial en los cuatro últimos del mes de marzo, pues ante el Girona no gozó de minutos, en Vallecas entró en el 82’, ante el Villarreal en el 88’ y frente al Atlético en el Metropolitano en el 90’. Pellegrini solía utilizarlo habitualmente de revulsivo, para agitar los partidos, pero últimamente apenas cuenta con él.

La lesión del Chimy Ávila le tendrá de baja varias semanas, pues puede sufrir una rotura en los isquios, similar a la de Isco, que ha tardado dos meses en volver a jugar de titular, apenas los que quedan para que acabe LaLiga. Manuel Pellegrini explicó ayer que lo del Chimy es una lesión “que le va a tener que hacer parar un tiempo”. El argentino, que estaba advertido de suspensión, retardó su salida del terreno de juego y fue amonestado por Gil Manzano, por lo que deberá cumplir un partido de sanción ante el Celta que de todos modos no iba a poder jugar por lesión y estará ‘limpio’ de tarjetas cuando reaparezca, ya sea a finales de esta temporada o la próxima.

La baja del Chimy durante las próximas semanas debería dar mayor protagonismo a Ez Abde, un fichaje muy aplaudido el pasado verano pero que está entrando cada vez menos en los planes de Manuel Pellegrini y está completando, hasta el momento, una campaña decepcionante.

 

 

 

Mencionados en la noticia

Primera División
Chimy Ávila