Pellegrini da once días de vacaciones a los mundialistas

Pepe Elías hace 1 año 921
Guido Rodríguez y Pezzella tienen con Argentina el partido de cuartos de final ante Países Bajos el viernes 9 de diciembre.- RBB

Los béticos Guardado y Sabaly ya han sido eliminados, pero en Qatar permanecen Pezzella, Guido Rodríguez y William Carvalho. Si alguno se mete en semifinales no llegaría al choque ante el Athletic del 29 de diciembre.

La primera plantilla del Real Betis vuelve este martes 6 de diciembre a los entrenamientos sin el concurso de los cinco jugadores que han acudido al Mundial de Qatar con sus respectivas selecciones, dos de los cuales -Andrés Guardado y Youssouf Sabaly- ya han finalizado su participación al quedar eliminados en la fase de grupos y los octavos de final con México y Senegal, respectivamente.

En Qatar permanecen los argentinos Germán Pezzella y Guido Rodríguez, así como el portugués William Carvalho, que este martes se mide a Suiza en el último partido de octavos de final a las 20h después del que disputarán las selecciones de Marruecos y España a las 16h. Manuel Pellegrini quiere a sus hombres descansados para afrontar el segundo y decisivo tramo de la temporada y ha decidido dar once días de vacaciones a todos los mundialistas -el resto ha gozado de dos semanas-, a contar desde el día en el que disputen su último partido en Qatar, según informa Canal Sur.

De este modo está previsto que Andrés Guardado se incorpore a los entrenamientos el próximo lunes 12 de diciembre y Sabaly lo haga el viernes 16. Si alguno de los tres futbolistas que aún permanecen en el Mundial -Pezzella, Guido y William- llega a semifinales, seguramente se perdería el partido de la 15ª jornada de LaLiga contra el Athletic, fijado para el jueves 29 de diciembre en el Benito Villamarín, ya que la final del Mundial se disputa justo 11 días antes, el domingo 18 de diciembre, y el partido por el tercer y cuarto puesto se juega el sábado 17.

El Athletic tiene en el Mundial al portero Unai Simón y a los hermanos Williams, Nico e Iñaki, los dos primeros con España y el último, ya eliminado con Ghana. Iñaki tendrá una semana de vacaciones y Valverde espera contar ya con él para el choque copero del 20 de diciembre contra el Sestao en Las Llanas.

Para el partido del 29 de diciembre frente al Athletic, Manuel Pellegrini sí espera poder contar con los tres jugadores que tenía lesionados antes del parón: Juanmi, Luiz Felipe y Joaquín, que este martes deben incorporarse a los entrenamientos con el resto del plantel.

Mencionados en la noticia