Pellegrini defiende a Fekir y carga contra los 'piscineros'

Pepe Elías 649
Nabil Fekir, durante el derbi del pasado domingo frente al Sevilla FC.- Salva Castizo

"Tiene que saber controlar en algunas acciones, pero me quedo más con un Fekir que aguante, que juega al fútbol y que está siempre queriendo el balón a jugadores que están permanentemente tirados al piso tratando de echar los compañeros", asegura el técnico del Real Betis

Manuel Pellegrini ha defendido este miércoles a Nabil Fekir, que el domingo en el derbi sufiró su sexta expulsión desde que milita en el Real Betis, en una jugada que, a lo sumo, merecía ser sancionada con  amarilla pero permitió al Sevilla FC, con la colaboración arbitral, meterse en un partido que en esos momentos tenía negrísimo, pues iba perdiendo 1-0 y estaba al filo del descanso con un jugador menos sobre el campor por la expulsión de Montiel.

Sobre las expulsiones de Fekir, Pellegrini ha comentado lo siguiente: "Los jugadores tienen distintos temperamentos y Nabil tiene un temperamento importante. Es un jugador que no se tira nunca al piso, no sé, si a lo mejor se tirara mucho más al piso le cobrarían muchas más faltas y él tendría que aguantar menos el balón. Le gusta aguantar, le gusta jugarlo. Lamentablemente a lo mejor con un jugador más alto no le pega y le pegó en la cara porque trató de aguantarla, la carga es difícil. Yo lo defiendo mucho a Nabil por la cantidad falta que le hacen y se aburren de cobrarle faltas. Igual, hay que decirle que se tire más al piso, pero creo que tiene un temperamento que no lo va a cambiar. Por supuesto tiene que estar atento a que no puede seguir teniendo esa cantidad de expulsiones por año porque tiene que saber controlar en algunas acciones, pero me quedo más con un Fekir que aguante, que juega al fútbol y que está siempre queriendo el balón a jugadores que están permanentemente tirados al piso tratando de echar los compañeros".

Pellegrini compareció este miércoles en rueda de prensa en la previa del partido ante el Valencia, frente al que prevé un partido abierto: "Nos vamos a encontrar un equipo que se dedica a jugar, ha cambiado mucho su estilo en relación al Valencia del año pasado. Tiene delanteros importantes, ha tenido un pequeño bajón en resultados pero hizo un muy buen comienzo de campaña. Va a ser un partido bastante abierto".

El técnico bético se refirió también a los internacioonales béticos que pueden tener la cabeza ya en el inminente Mundial: "No me veo en ninguna obligación de cuidarlos porque ninguno ha pedido ser cuidado. Por supuesto que tendrán en la cabeza jugar un Mundial luego, pero hasta el momento han tenido un compromiso con el club y ni me han hecho sentir que no quieran jugar. El caso de Guido hasta el final estuvo en duda y lo jugó el derbi. No siento que estén pensando en el Mundial".  

Mencionados en la noticia

Primera División
Nabil Fekir