Pellegrini dispone de todo el plantel por vez primera en la temporada

Pepe Elías hace 1 año 919
Manuel Pellegrini se dirige a sus futbolistas antes del entrenamiento en el predio de Godoy Cruz, durante la gira por Argentina y Chile.- RBB

El técnico chileno dispone de 26 futbolistas, tres con ficha del filial, pues en la plantilla sigue habiendo dos dorsales libres -el 15 y el 22-, uno de los cuales puede ser para Ayoze si se concreta alguna salida más y si libera masa salarial.

Por vez primera en la temporada Manuel Pellegrini, técnico del Real Betis, dispone de la totalidad de la plantilla en condiciones para afrontar el próximo partido de Liga, el sábado en el Coliseum Alfonso Pérez contra el Getafe a partir de las nueve de la noche.

Juanmi, Fekir y Juan Cruz se reincorporaron este martes a la dinámica del grupo, el miércoles han vuelto a  entrenar con el resto y los tres deben estar en condiciones de ser utilizados el sábado por Manuel Pellegrini, que deberá realizar al menos tres descartes en la convocatoria, pues tiene a su disposición a 26 futbolistas y solo pueden ser inscritos en el acta 23.

Pellegrini dispone actualmente de los siguientes jugadores:

Porteros: Rui Silva, Claudio Bravo y Dani Martín.

Laterales: Sabaly, Ruibal, Montoya, Miranda y Abner.

Centrales: Pezzella, Luiz Felipe, Edgar y Víctor Ruiz.

Centrocampistas: Guido Rodríguez, William Carvalho, Canales, Guardado y Paul.

Mediapuntas / extremos: Luiz Henrique, Fekir, Juanmi, Joaquín, Rodri y Juan Cruz.

Delanteros: Borja Iglesias, Willian José y Loren.

Pellegrini tiene a su disposición a 26 futbolistas de la primera plantilla, en la que quedan dos dorsales libres (el 15 de Alex Moreno y el 22 que lucía Camarasa, sin ficha) y a tres jugadores con dorsal del filial: Rodri (28), Juan Cruz (29) y Miranda (33).

En el arranque de temporada, Canales se perdió los dos primeros partidos por unas molestias y no estaban inscritos jugadores como Luiz Felipe, Luiz Henrique, Joaquín, Guardado, Claudio Bravo o Willian José, estos dos últimos hasta ultimísima hora, por lo que se perdieron los tres primeros partidos de agosto. El 3 de septiembre, ya con todos inscritos, cayó lesionado Fekir en el Bernabéu -donde fue baja William Carvalho por unas molestias y Pezzella por sanción- y apenas jugó un rato ante Celta y Roma en mes y medio. El 8 de septiembre se lesionaba Juanmi en Helsinki para varios meses. En octubre lo hacía Joaquín en el sóleo, luego Paul y Juan Cruz… y otros futbolistas con pequeñas molestias, como las recientes de Rui Silva, que han impedido a Pellegrini tener a su disposición a todo el plantel una sola jornada, hasta el momento. 

Esta semana, de todos modos, puede haber novedades en la confección de la plantilla, pues el club verdiblanco quiere incorporar a Ayoze Pérez y para ello debe dar salida a Loren y Lainez -que no seguirá cedido en el Sporting de Braga-, sin descartar alguna salida más, como la de Willian José, si el interés de algunos clubes por sus servicios se concreta en una oferta.

 

Mencionados en la noticia

Primera División