Pellegrini: 'El ánimo y la ilusión no lo perdimos nunca'
El entrenador del Betis reconoce que la victoria sube la moral, pero el equipo debe cerrar mejor los partidos.
El entrenador del Betis reconoce que la victoria sube la moral, pero el equipo debe cerrar mejor los partidos.
El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, se mostró satisfecho por la victoria, pero volvió a incidir en que el equipo sufre cuando no remata los partidos, y comete errores evitables en defensa. El chileno afirmó que su equipo consiguió “Tres puntos muy importantes” en la victoria a domicilio ante el Almería, “para recuperar los que perdimos en casa la semana pasada y para seguir peleando por los puestos de Europa League”.
El chileno apuntó que fue un partido “bastante bien jugado por dos equipos ofensivos”. Volvió a poner el foco sobre las oportunidades desaprovechadas por los suyos: “Erramos, por lo menos, 4 situaciones de mano a mano con el portero, podíamos haber asegurado antes el triunfo”. “Ellos ganaron casi todo el juego aéreo, en los córners y a balón parado, ganaron cabezazos que nos hicieron daño, pero por suerte aseguramos el resultado que necesitábamos”, sentenció, aliviado por haber asegurado el triunfo a pesar de algunos momentos de incertidumbre.
A ellos se refirió, lamentando de nuevo que el final no fuese algo más plácido para el Betis: “Nos empataron dos veces, desgraciadamente no pudimos asegurar el marcador pero tuvimos la tranquilidad para seguir haciendo lo que sabemos hacer. Finalmente marcamos el tercero y tuvimos manos a mano muy claros ante el portero de ellos”.
Dejó claro que el esquema nunca cambió, pero insiste en que el equipo debe ser más preciso arriba y más contundente en defensa: “El trabajo ofensivo del equipo debe terminar con los jugadores que finalicen, antes fue Borja y ahora son otros. El volumen ofensivo nunca lo hemos variado, siempre buscamos la portería contraria Hicimos 3 goles el partido pasado y 3 goles este partido, estamos convirtiendo pero también estamos errando muchas ocasiones". También tuvo tiempo el 'Ingeniero' para dar un toque a su defensa: "Defensivamente también nos dimos alguna licencia”.
Tuvo palabras de elogio para uno de los goleadores, Andrés Guardado, al que considera “un líder fuera y dentro del campo”. “Cuando le toca jugar rinde a un alto nivel”, dijo Pellegrini del mediocampista mexicano.
Por último, dejó claro que la motivación del equipo sigue intacta: “El ánimo y la ilusión no los perdimos nunca”. Asume que tuvieron un bache de resultados, “pero no de juego”. Pone el dedo en dos tandas de penalti difíciles de olvidar: “Afectaron las dos eliminaciones en penales, tanto contra el Barcelona en la Supercopa como ante el Osasuna en la Copa; merecimos mejor suerte, debimos haber clasificado nosotros”. No niega que esas derrotas hicieron daño, pero valora la victoria conseguida ante el Almería para que el equipo remonte el vuelo: “Eso afecta a la parte anímica, demora la recuperación, por eso era tan importante sumar los tres puntos hoy”.