Manuel Pellegrini cumplirá en Vitoria 200 partidos oficiales al frente del Betis y la semana próxima igualará a Pepe Mel (202) como el segundo entrenador con más partidos dirigidos (tras los 263 de Serra) y es el único de la historia que lo ha dirigido cinco campañas seguidas en Primera, pues nadie superó más de tres.
El chileno se mostró feliz por su etapa en el club verdiblanco y haberlo ayudado a consolidarse en la elite: “El Betis es una etapa muy importante en mi carrera, sin lugar a dudas. Volví a España después de esos años en Inglaterra y vine a un club al que ya conocía por la popularidad y la pasión de su hinchada, y la cantidad de gente que está siempre detrás, pero es distinto conocerlo por dentro, así que han sido cuatro años en los que el equipo ha sabido responder deportivamente en cuanto a las exigencias de la hinchada, así que si usted me dice que son 200 partidos no lo tenía exactamente calculado, pero es el quinto año aquí, tal y como estuve en el Villarreal, y cuando uno dura cinco años en un equipo quiere decir que las cosas han andado más o menos bien, así que me alegro mucho por mí, estoy muy contento por estar en esa ciudad y en este club, por la hinchada del Betis y por el club completo, que hemos sabido estabilizar un momento que antes estaba más complicado”.
Pellegrini ha repetido este sábado en la rueda de prensa previa al partido ante el Alavés que confía en tener la plantilla cerrada “con la llegada de un delantero” (será Vitor Roque) y que espera “que no se vaya nadie más”, para de este modo poder afrontar con garantías una exigente temporada con un plantel que considera estructurado para pelear por los objetivos.
El Real Betis, tras el 0-2 en Kosice, tiene pie y medio en la fase de grupos de la Conference y jugará muchos jueves y domingos: “Necesitamos ganar el jueves para pasar a la fase de grupos, pues en fútbol, hasta que las matemáticas no calcen, no hay que dar nada por hecho y vamos a intentar clasificarnos. Ya dije el otro día que para mi la plantilla está planificada y cerrada con la llegada de un delantero, y espero que no se vaya nadie más ni creo que vamos a ir al mercado a buscar más jugadores, así que con esa plantilla intentaremos llegar arriba lo más posible en la competencia que nos toque jugar este año”, ha dicho el técnico bético en la nueva sala de prensa de la ciudad deportiva Luis del Sol, donde ha descartado la presencia del guardameta Fran Vieites en la convocatoria "por un problema lumbar sufrido en el entrenamiento de ayer en Kosice, nada importante pero que le impide estar para este partido".
Manuel Pellegrini analizó el partido contra el Alavés: “Va a ser un partido complicado. En La Liga española todos los partidos son difíciles, y jugar de visitante tiene un plus adicional. El Alavés lo viene haciendo muy bien en los últimos tiempos y su entrenador, que lleva dos años ahí, lo lleva trabajando mucho. Tiene una línea de juego muy definida. Si bien perdió el primer partido, tuvo ocasiones suficientes para no haberlo hecho”. El técnico bético no cree que sea un 'partido trampa': "No tiene nada de trampa, no sé qué es un partido trampa. El Alavés nos eliminó la temporada pasada en la Copa del Rey y nos empató aquí y allí", ha indicado.