Pellegrini: "Es un partido de seis puntos, tres para nosotros y tres para la afición"

Pablo Cascajo hace 22 días 667
Manuel Pellegrini en rueda de prensa previa al derbi. PJG

El entrenador del Real Betis respondió a los medios en la previa de un derbi en el que "Isco no tendrá problemas para jugar". De las palabras de Caparrós comentó que "cada uno tiene su opinión, a veces más inteligente y otras más tonta"

A apenas dos días para recibir al Sevilla, el Betis de Manuel Pellegrini última #ElGranDerbi con la vista puesta en los tres puntos. El técnico chileno ha atendido a los medios en rueda de prensa, y calificó al Sevilla como "un rival muy difícil, al igual que todos partidos en la liga donde sienpre hay que jugar bien para ganar, pero al derbi se le agrega la tensión que imprime la ciudad por ganar rival, pese a todo esperemos ganar".

En la sesión de entrenamiento de hoy no se ha contado ni con Altimira que salvo sorpresa "sí podrá jugar, es solo una molestia", ni Bellerin, que según el técnico andino "no llegará al derbi". Tampoco estarán disponibles ni Bartra ni el Chimy, ambos lesionados.

Otro jugador que ha estado entre algodones durante la semana es Isco, que ha estado haciendo trabajo específico hasta el jueves. Sin embargo Pellegrini es cauto: "Isco entrará en la lista, veremos cuánto tiempo juega, pero está bien y no tiene mayores problemas". Al ser cuestionado por su papel en los derbis (desde que llegó aún no ha ganado al Sevilla en liga) el chileno fue claro: "Trato de ganar la mayor cantidad de partidos y hacer la mejor campaña año tras año, si se le gana al Sevilla mejor, pero no cambio ganar al Sevilla y acabar 15°. Ojalá a las temporada se le añada la victoria al Sevilla, pero prefiero hacer buenas temporadas como los últimos cuatro años".

También fue preguntado por un problema que el Betis arrastró la temporada pasada y del que parece haberse librado, las expulsiones. Y es que el año pasado el Betis acabó el derbi con el derbi con nueve jugadores: "Las expulsiones se controlan dentro de lo que se controlan las reacciones humanas. Hay que tener cabeza fría y corazón caliente. El exceso de motivación más la presión del pública nos hacen cometer errores, pero esperamos estar intensos y en nuestro mejor nivel, pero controlando las cosas extradeportivas. Hay que bajar decibelios y tener cabeza fría, pero el ambiente lleva a los jugadores, que son seres humanos, a cometer errores".

También fue preguntado por Sánchez Martínez, árbitro designado para el partido que arbitró el último derbi en el Villamarin y expulsó a Fekir y Borja. Sin embargo el Ingeniero prefirió alejarse de polémicas: "Tengo una opinión general, y es que no podemos dudar de la honestidad de los árbitros. No pienso que se pueda condicionar el partido por el árbitro que nos toca, son imparciales. Es fácil echar la culpa cuando se pierde, pero habría que darle merito cuando se gana. Sinceramente no es un tema que me preocupe".

Al ser preguntado por la afición, Pellegrini se mostró "muy agradecido por el apoyo constante. Han  sido cuatro años con un ambiente inigualable, hay pocos equipos en España con tantos socios y con la pasión que sienten por el club. Los tres puntos nos interesan mucho pero este partido es de seis puntos, tres para nosotros y tres para la afición. Espero devolver en el campo lo que nos dan desde fuera".

Sobre las palabras de Joaquín Caparrós en Canal Sur donde veía al Sevilla favorito, el chileno prefirió no darle importancia: "La verdad que no lo he leído, no puedo hablar de lo que ha dicho Joaquín. Cada uno tiene su opinión, a veces más inteligente y otras más tonta". También fue preguntado si había tenido contacto con Ramos o Navas, a los que entreno en Madrid y City respectivamente, pero Pellegrini confesó que "no hemos hablado, pero son grandes jugadores y me alegro de haberlos entrenado y de que sigan al máximo nivel".

Sobre la supuesta posición de favoritos de los verdiblancos, el entrenador del Betis asumió el papel con gusto: "No tengo problema en que se nos coloque como favoritos, yo busco entrar en el partido y jugar los noventa minutos como nosotros sabemos. Para mí no es presión extra que nos tilden de favoritos." Por otro lado, no se mojó a la hora de decir que Sevilla espera el domingo: "Yo del Sevilla no espero cosas, yo espero de los míos. No sé cómo van a jugar ellos, yo solo espero jugar como el partido de la primera vuelta. Espero hacer un partido completo y sumar los tres puntos"

Por último fue preguntado por una de las estrellas del Betis, Nabil Fekir, que afronta su primer derbi tras la lesión de forma diferente al último que jugó. Y es que los problemas físicos y la alta competencia han dejado al francés con el papel de suplente de lujo, aunque Pellegrini no dudo en defenderlo: "Fekir es muy importante, ha demostrado su capacidad futbolistica muchos años y es capitán. Por distintos motivos ha jugado menos pero su aporte sigue siendo muy importante".

Mencionados en la noticia

Primera División