Pellegrini, exigente: 'Nunca estamos en el momento que deseamos, siempre queremos arreglar cosas'

Pedro González hace 9 meses 374
Pellegrini comparece ante los medios antes del encuentro ante Las Palmas. PG

"Jugar siete partidos en 21 días es una cantidad importante y es bueno parar", considera el chileno, quien describe a Las Palmas como "un rival muy difícil".

Manuel Pellegrini compareció ante los medios de comunicación en la antesala del duelo frente a la UD Las Palmas en la 14º jornada de LaLiga EA Sports. El Ingeniero comenzó informando que Rui Silva se une a las bajas de Bravo, Sabaly y Bartra: "Rui está en mejoría, seguramente la próxima semana debe integrarse, ojalá así sea el lunes. Tenemos muchos partidos e incluso Fran Vieites no puede jugar la Copa. Tenemos una carga importante y hay que llevarlo con prudencia".

Sobre la cantidad de encuentros disputados y si el parón sienta bien a su equipo: "Jugar siete partidos en 21 días ya es una cantidad importante, es bueno parar. El aspecto físico se deteriora. Son muchos partidos. Las pausas son buenas, la racha no depende de si se para o se sigue jugando, sino que depende de la conciencia del equipo. Seguimos sabiendo que no hay partido fácil. Ojalá los resultados sigan siendo tan buenos como en esta racha".

Analizando al rival, Pellegrini elogió a los canarios: "Las Palmas es un rival muy difícil, viene de una buena racha y de ganar al Atlético. Sabe a lo que juega, tiene una idea muy inculcada y la realiza durante 90’. Es un fútbol atractivo y va a buscar los partidos. Vamos a estar con mucha intensidad y concentración si queremos sumar los 3 puntos.

El Ingeniero, ambicioso y exigente como acostumbra pese a la positiva racha: "Uno nunca está al cien por cien en el momento que desea. Siempre queremos arreglar cosas. A lo mejor hay veces que marcamos pocos o marcamos muchos, hay expulsiones... Tiene que estar la conciencia de seguir mejorando y queriendo mantener lo que nos ha permitido tener este momento sin perder. Esas cosas hay que mejorarlas todos los días, independientemente del momento en el que estemos", reconoció.

El técnico chileno fue cuestionado por el 'virus FIFA' y las posibilidades para solucionar el problema: "La cantidad de partidos es importante, pero cómo se cortan no es fácil resolverlo. Está LaLiga, competiciones europeas, la copa… las selecciones necesitan su espacio. Si luego queremos que haya un Mundial de máxima categoría las selecciones necesitan una preparación. No es un tema fácil. El 90% del éxito está en el plantel que conformamos en verano y tener jugadores de calidad. Es difícil pero sólo se puede resolver buscando la solución fácil: disminuir partidos, pero a ver por dónde", desgranó.

Mencionados en la noticia

Primera División