Pellegrini: "Ha sido un duelo de dos equipos que juegan muy bien al fútbol"

Pepe Elías 1.3k
El entrenador del Real Betis, el chileno Manuel Pellegrini, en una foto de archivo. EFE/José Manuel Vidal

"Es un triunfo importante. Era un partido de seis puntos, aunque tenemos muy claro que las victorias pasan a ser inmediatamente pasadas. Hemos hecho un buen comienzo de campeonato, pero falta mucho", destaca el técnico el Real Betis tras el triunfo ante el Villarreal

Manuel Pellegrini se fue contento por el nivel que está dando el Real Betis en este arranque de campeonato y por el excelente partido que brindaron tanto los suyos como el Villarreal, decantado finalmente del lado bético. "Es un triunfo importante. Era un partido de seis puntos. Ellos son un equipo que año tras año están cada vez más fuertes, así que el triunfo era muy importante para nosotros, aunque tenemos muy claro que las victorias pasan a ser inmediatamente pasadas. Estamos metidos en ser un equipo competitivo en todas las competiciones. Hemos hecho un buen comienzo de campeonato, pero falta mucho. Nadie está con la cabeza fuera de su lugar porque se gana o se pierde con dos o tres balones".

El técnico bético se detuvo en el análisis del partido, en el que el Villarreal gozó de un buen número de ocasiones en la primera parte: "En el primer tiempo tuvimos unos primeros veinte minutos muy buenos. Posteriormente, hubo algunas pérdidas de balón, por equivocación o mérito del Villarreal, que tuvo ocasiones que atajó bien Rui Silva. Fue un partido muy equilibrado, con un desenlace al revés de lo que pasó el año pasado aquí. En el segundo tiempo tuvimos oportunidades claras, manteniendo la defensa intensa y la portería a cero. Eso me deja muy satisfecho", valoró Pellegrini.

El técnico chileno tiene claro para poder aspirar a Champions hay que tener una buena defensa. "La defensa no está únicamente en el área. Recuperamos en campo contrario y eso nos permite conceder menos goles. Bajamos de 60 a 50 el primer año y de 50 a 40 el segundo. Pero hay que bajar a menos de un gol por partido porque no hay ningún equipo que vaya a la Champions encajando 40 goles. Bajar la cifra, pero sin cambiar el estilo. Cada vez siendo más agresivos. Atacamos y defendemos todos", recalcaba el chileno, quien destacó que "ha sido un duelo de dos equipos que juegan muy bien al fútbol. El Villarreal tiene un presupuesto que le ha permitido mejorar el plantel ¿Nuestro objetivo? Nosotros no tenemos objetivos, tratamos de jugar lo mejor posible y de igual a igual ante cualquier equipo".

Pellegrini no quiso echar en falta a los ausentes, pese a ser jugadores importantes como Fekir o Juanmi, el máximo goleador del pasado curso: "Desde que estoy aquí nunca he echado la culpa a que haya jugadores que no estén. Hay un plantel que el año pasado estuvo en tres competiciones y en este, en cuatro. Tratamos de hacer las rotaciones para ganar al rival que toque. Queremos tener a todos los jugadores, pero si no los tenemos, siempre hay que tener otros que tengan la capacidad de sacar los partidos". En este sentido, s obre el parte médico de Juanmi, admitía el chileno que "el cuerpo médico dirá en el tiempo oportuno lo que tiene. Se están haciendo todavía exámenes y ya sabremos exactamente qué tiene".

El técnico bético se detuvo en analizar varios nombres propios, empezando por Álex Moreno, de quien dijo que "es un jugador que se proyecta muy bien al espacio. Hoy en día ha sido un reflejo de lo que fue la temporada anterior y esta, sobre todo cuando le ponen un jugador tan complicado como Chukwueze. No tuvo ninguna situación importante de peligro. Hace tiempo que se convirtió en un jugador completo tanto en ataque como en defensa". 

También habló el técnico bético de los dos nuevos fichajes, Luiz Felipe, que hizo un partido descomunal, y Luiz Henrique, que dio el pase de gol a Rodr: "Luiz Felipe lleva cinco años en Europa y está muy acostumbrado. Se ha integrado sin problemas desde el principio de la temporada. Y Luiz Henrique es joven y venir desde Sudamérica tiene un costo, pero le queda poco. Está demostrando sus cualidades y hoy fue fundamental en el gol", dijo Pellegrini.

Mencionados en la noticia

Primera División
Álex Moreno
Luiz Felipe
Luiz Henrique