La plantilla del Real Betis disfruta desde este lunes de dos semanas de vacaciones para recargar pilas de cara al segundo y decisivo tramo de la temporada, que arrancará el 31 de diciembre con la visita al Benito Villamarín del Athletic Club. Los verdiblancos han completado un excelente año 2022, aunque la gira por Argentina y Chile, en la que encajaron tres derrotas y diez goles en los amistosos ante River Plate y Colo-Colo, ha emborronado la imagen del club.
"Vinimos a jugar con un carácter demasiado amistoso, lo cual es normal después de tanta tensión acumulada en la Europa League y en LaLiga. Hubo también muchas bajas, pero sobre todo fue ese exceso de relajación lo que hizo que la gente en Sudamérica no haya podido ver el juego real del Betis. Sé que lo ven todas las semanas, pero no se pudo ver aquí nuestra mejor versión", explicó Manuel Pellegrini tras el último partido de la gira, ante Colo-Colo, antes de volar de regreso a Sevilla.
Frente al equipo chileno, Manuel Pellegrini fue expulsado por protestar al árbitro, que dio el gol del triunfo a los locales tras una clara falta sobre Miranda y luego confundió a este con Fekir, al que expulsó en primera instancia por una refriega en la que no había participado, rectificando luego. El técnico bético dio su versión de lo ocurrido: "Hubo falta en el gol. El árbitro puede cobrarlo o no, pero queda un jugador en el suelo, el futbolista de Colo-Colo lo está esperando y el juez lo apura para que saque el lateral. Así vino el gol, con un jugador menos", declaró el técnico bético, muy disconforme acon la actuación del coleagiado Pierto Maza. "Me pareció absurdo, una falta de criterio absoluta. Primero, porque era falta y, si no lo estima así, al menos que espere que el jugador se levante. Después estimó que me debía echar... En términos generales, no tengo mayores quejas".