Pellegrini: “Muy orgulloso por la actuación del Betis, pero desilusionado por la falta de gol”

BeSoccer Betis 505
Manuel Pellegrini asegura estar orgulloso de su equipo.- RBB

“Estamos pasando una mala racha para convertir los goles y, lamentablemente, lo estamos pagando… Contra el Girona, el Real Madrid y el Cádiz pudimos sumar algunos puntos más”.

Manuel Pellegrini, técnico del Real Betis, se fue orgulloso del partido realizado por sus jugadores ante el Girona, que se dejó el liderato en el Benito Villamarín después de ir ganando gran parte del partido merced a un penalti transformado en la primera parte que neutralizó el capitán bético Germán Pezzella en el 88’ a la salida de un córner. Ese tanto y el de Lucas Vázquez que dio el triunfo al Real Madrid en el descuento de Mendizorroza -casi tres horas después- deja a los gerundenses sin poder despedir el año como líderes por culpa del gol average y de ese empate en un estadio en el que nadie ha ganado esta temporada en LaLiga. 

El primer análisis de Manuel Pellegrini fue el siguiente: "Fue una actuación del equipo para sentirse satisfecho. Creo que fuimos superiores, pues tuvimos cuatro ocasiones clarísimas en el primer tiempo. Un penalti innecesario fue la última llegada que tuvo el Girona, que estaba pasando por un mal momento. Para mí, son dos puntos que perdimos, pero estoy muy orgulloso por la actuación del Betis, sobre todo por la intensidad del segundo tiempo. Estamos pasando una mala racha para convertir los goles y, lamentablemente, lo estamos pagando. Sólo recuerdo una ocasión clara de ellos en todo el partido, pues Rui Silva apenas atajó. Con lo bien que el Girona agarra el balón, cuesta más. A excepción de los primeros veinte minutos, fuimos superiores y se nos escaparon dos puntos", dijo el chileno en la sala de prensa del Benito Villamarín.

 "Uno tiene que irse contento por la actuación que tiene el equipo ante otros importantes, pero desilusionado por la falta de gol", continuó diciendo Pellegrini.  "Me siento muy orgulloso de lo que hizo el equipo, a excepción de esos primeros veinte minutos, que nos costó agarrar el ritmo del partido y el balón. De ahí hacia adelante, yendo en desventaja, tuvimos un desgaste físico para recuperar cada uno de los balones y entregar todo dentro del campo de juego. En ese aspecto, no hay nada que criticar al equipo, porque jugó ante un gran rival e hizo un muy buen partido. Repito, cuando se crean ante un equipo como el Girona tres o cuatro ocasiones en el primer tiempo, hay que convertirlas. Si no, es muy difícil dar la vuelta al marcador".

Pellegrini no quiso hacer aún balance de la primera vuelta "porque va a depender mucho de los últimos tres puntos", que disputará el 3 de enero ante el Celta, aunque no oculta estar "muy satisfecho de lo que está haciendo el equipo, por la cantidad de partidos que no pierde". El técnico bético echa de menos "al menos tres puntos" y detalla cuáles: "Hemos tenido mala fortuna contra el Cádiz, el Real Madrid y el Girona, cuando pudieron ser algunos puntos más. Seguimos luchando, independientemente de que tengamos lesionados. El plantel completo se entrega en las tres competiciones. Por ahora, la evaluación está pendiente de esos tres puntos, más que nada por alguna estadística matemática, pero me tiene muy contento lo que estamos haciendo. Con tres más, estaríamos dentro del promedio, pero seguimos fuera de Europa".

Pellegrini también habló de los movimientos que puede haber en la plantilla en el mercado invernal: "Ya veremos, primero hay que ver la parte económica. El plantel ha respondido, por lo que si no hay posibilidad real de traer un refuerzo, no creo que valga la pena traer un nombre nuevo".

El chileno también se refirió a la falta de gol del plantel: "Por supuesto que me preocupa. En defensa, la estadística dice que estamos bien, pero en ataque llevamos menos goles que equipos que están por debajo en la tabla. Por distintos motivos no estamos convirtiendo las ocasiones".  

 

Mencionados en la noticia

Primera División