Pellegrini: "Si creemos que por jugar en casa vamos a pasar estamos equivocados"

Pedro González hace 1 año 534
Manuel Pellegrini durante la rueda de prensa previa al Betis - Osasuna.

El Ingeniero recalcó la importancia del "rendimiento individual y del espíritu de equipo" y confirmó las bajas de seis futbolistas para recibir a Osasuna.

Manuel Pellegrini ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del choque entre Real Betis y CA Osasuna en los octavos de final de la Copa del Rey. El Ingeniero se ha referido al nuevo jugador, Abner Vinicius, a su próximo rival en Copa y a las numerosas bajas que sufren los verdiblancos para este miércoles, entre otros temas.

Comenzaba el chileno refiriéndose al nuevo lateral verdiblanco, que llega para sustituir a Álex Moreno: "Abner nos puede dar mucho, tiene buena técnica y velocidad, es joven. Necesitará un periodo de adaptación pero cumple con las  necesidades que tenemos en esa posición tras la salida de Álex".

El técnico desveló las bajas para enfrentarse a los rojillos: "Fekir tiene una pequeña rotura en el gemelo. Mañana no va a estar. Veremos cómo evoluciona en el futuro. No sabemos cuántas semanas pueden ser. Las bajas son Juan Cruz, Rui Silva, Guardado -por sanción-, Nabil Fekir, Joaquín y Juanmi, con algunas molestias de su operacion". 

Sobre CA Osasuna de Arrasate, Pellegrini admitió que "es un rival muy difícil. Está siendo una temporada muy buena, también en el grupo con poca diferencia de puntos entre equipos. Va a ser un complicado rival para buscar la clasificación. Esperemos estar a la altura". El sudamericano también señaló que prefiere "jugar en casa, que está el apoyo del público, pero si creyendo que jugamos en casa vamos a pasar estamos equivocados. El rendimiento individual y el espíritu de equipo es más importante que jugar de local o visita".

En referencia a la cantidad de minutos que se disputan actualmente y la posibilidad de recortarlos, el entrenador afirma que piensa "lo mismo porque es una realidad. Con la dinámica e intensidad del fútbol actual, en esos 30 minutos había varios jugadores de ambos equipos acalambrados. En el fútbol de hoy ya no se juegan 90 minutos, sino 98. Si le agregamos 30 minutos el riesgo es mucho mayor".

Cuestionado por el mercado de invierno y posibles salidas, reconoce que "es difícil saber si alguno puede marcharse. Todos sabemos la realidad económica. Si la venta arregla problemas se debe hacer. Si se recibe una oferta importante sí, pero por sacarse un sueldo no. Mientras más mantengamos el plantel mejor".

"Me alegra que esa sea la visión del Betis. Siempre buscamos la máxima intensidad en cualquier duelo, independientemente de la competición siempre buscamos ser un equipo fuerte desde el comienzo. Hemos buscado tener consistencia en cuanto al rendimiento. Los jugadores están preparados para jugar, y con una calendario tan apretado es fundamental mantener el espíritu de grupo que existe", declaró al ser preguntado por la competitividad de su equipo.

Sobre Luiz Henrique: "Tenía cosas importantes en el control, en las definiciones, jugó muchos partidos con nosotros aportando poco al equipo, pero era importante darle confianza, que se adapte... va a seguir mejorando. Me alegro mucho por el nivel que está mostrando".

En referencia a Juan Cruz y Loren Morón, el primero aún superando su lesión y el segundo reciente goleador en Supercopa: "Juan ha tenido unos retrocesos en su recuperación pero esperamos que al fin de esta semana esté bien. Hay un plantel encargado de responder. Hablé con Loren al principio: teníamos dos delanteros. Él lo entendió, pero sin ofertas prefería quedarse. Todos tienen la oportunidad de participar, y él lo hizo en la Supercopa. No hay nada determinado porque haya hecho un gol o no lo haya hecho". 

Mencionados en la noticia