Pellegrini: 'Si hay algo de lo que uno se puede sentir orgulloso es del espíritu competitivo de esta plantilla'
El técnico chileno comenta que "ha sido un año especial" y reconoce que aún "tenemos que mejorar muchas cosas".
El técnico chileno comenta que "ha sido un año especial" y reconoce que aún "tenemos que mejorar muchas cosas".
Manuel Pellegrini ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa de la visita a Montilivi, donde el Betis podría certificar matemáticamente su clasificación a la UEFA Europa League. Comenzaba el Ingeniero refiriéndose al duelo frente al Girona de este domingo: "El equipo lo afronta con mucha conciencia de lo que tenemos que hacer. Queremos terminar ganando ambos y jugando bien, con la conciencia de que estamos en Europa. Es un logro importantísimo, la historia lo dice. Ha sido un año especial, donde ha sido fundamental el tema de las 15 expulsiones. Estar en Europa a falta de dos jornadas... el primer año que estuvimos aquí clasificamos a falta de 5 minutos ante el Celta, creo que eso valora aún más lo que ha hecho esta plantilla".
Cuestionado por el equipo de Míchel y su objetivo de la Conference: "Para ellos va a ser un gran logro el hecho de disputarlo en su campo, luego tienen Osasuna que se está jugando también esa opción. Vamos a ver un Girona con una característica futbolística que no ha cambiado durante el año, ha hecho una gran campaña y veremos qué equipo juega mejor".
Sobre las bajas para Montilivi, el chileno informó que "Víctor ya no tiene molestias y, si bien no está con el grupo, va a estar en la lista, en el banquillo por la baja de Pezzella", mientras que al ser preguntado por la autocrítica por las expulsiones el técnico recalcó que "son todas distintas y es difícil tener solución a algo. Último hombre, jugadas concretas, no es lo normal... no es la parte defensiva: si encajáramos todas las temporadas 60 goles habría que mejorar, pero todos los años no tenemos 15 expulsados... ha sido un suceso puntual y que avala más la capacidad futbolística del equipo".
Respecto a la falta de la generación de ocasiones, el Ingeniero comentó que "en relación al año pasado tenemos menos volumen ofensivo. Tenemos que mejorar muchas cosas: la salida de atrás, comprometer más gente arriba, finiquitación, rendimiento individual... también en defensa, hablo de los 11 jugadores defendiendo, y hay que mejorar arriba, pues las estadísticas dicen que podemos mejorar".
En relación a Joaquín y Borja Iglesias: "En el caso de Joaquín ya está recuperado, no tiene problemas para estar citado. Borja yo te contesto de acuerdo a un pensamiento: los jugadores tienen diversos rendimientos individuales y el técnico es el encargado de controlarlo. Si se hacen menos goles no es solo culpa de los delanteros y si nos hacen goles tampoco es solo del portero. Es importante el plantel".
Reflexionando acerca de la competitividad del equipo y su evolución estas temporadas: "En las tres temporadas hemos logrado un nivel de competitividad importante, a excepción de la primera vuelta cuando comenzamos aquí. En la segunda vuelta de la primera temporada y el año pasado fue muy competitivo. Podrá jugar mejor o peor pero nunca baja los brazos, siempre pelea. Todo ese espíritu competitivo se ha moldeado a través de los 3 años, exigencia en los entrenamientos, de no jugar con el resultado y mejorarlo cada partido. Si hay algo que uno se puede sentir orgulloso es del espíritu competitivo de esta plantilla, que ha sacado en tres años la tarea adelante en momentos mejores y peores, justamente con esa competitividad que primero es interna y luego se traslada al campo".