Pellegrini volverá a su sistema de rotaciones; toda la plantilla disponible para Balaídos a excepción de Juanmi y Sabaly

Pedro González hace 1 año 529
Manuel Pellegrini conversa con sus jugadores durante un entrenamiento.- Salva Castizo

Al Ingeniero se le presentan varias alternativas, pues tiene a casi todo el plantel recuperado, pero el calendario estará muy comprimido hasta la llegada del Mundial y la primera plaza de la Europa League podría provocar más rotaciones de lo habitual en liga

Este viernes se ha ejercitado el conjunto de Manuel Pellegrini por penúltima vez antes de viajar a Vigo para enfrentarse al Celta de Coudet en la séptima jornada de LaLiga. Llegará al choque con dos buenas noticias, puesto que Nabil Fekir y Víctor Ruiz reaparecerán tras caer lesionados en el Bernabéu y Helsinki, respectivamente. Ambos se han recuperado de sus molestias, han llevado a cabo el trabajo pertinente a la perfección durante estas dos últimas semanas y estarán disponibles para el Ingeniero. Juanmi y Sabaly, este último con molestias musculares, son las únicas bajas para visitar a los vigueses.

Para el Ingeniero y su equipo, el próximo mes y medio será de una gran exigencia, pues tiene por delante partidos tan difíciles como el derbi ante el Sevilla FC, la visita al Reale Arena o el choque contra el Atlético de Madrid en Heliópolis, además del doble enfrentamiento frente a la Roma de Mourinho -el primero en el Olímpico- para determinar quién ocupará el primer puesto del grupo C de la UEL. Doce partidos por delante antes del Mundial; siete de ellos fuera de casa.

El técnico chileno del Real Betis se caracterizó la pasada campaña por realizar grandes rotaciones de un partido a otro, llegando a cambiar ocho o nueve nombres en cada once inicial con el objetivo de aligerar piernas y mantener con oxígeno a los mejores futbolistas del plantel. Esta temporada quizá no esté rotando tanto como le gustaría por algunos contratiempos, como las lesiones de Canales, Juanmi o Fekir o el problema de las inscripciones, pero ahora se le abre un nuevo frente en el que, a priori, podrá contar con más efectivos para repartir los minutos de forma equitativa.

Este domingo, ante el RC Celta, veremos qué rumbo toma un Manuel Pellegrini que acostumbra a sentar a aquellos jugadores que llegan de una convocatoria con sus selecciones. El primer dilema se encuentra en el mediocentro, pues Carvalho y Guardado jugaron con sus respectivos combinados nacionales y el mexicano solo ha participado en la sesión de este viernes. Martín Montoya, por su parte, tiene serias opciones de partir como titular, puesto que no puede jugar en Europa y Sabaly está lesionado, por lo que Aitor Ruibal podría ser titular en el Olímpico de Roma. La vuelta de Fekir al once inicial, Paul por delante de Guido al haber jugado este con Argentina y la titularidad de un Rodri que goza de confianza pero que también ha participado con España sub-21 son otras de las incógnitas para este domingo.

Mencionados en la noticia