Pesadilla bética en el Camp Nou
El Real Betis encaja un duro varapalo ante el FC Barcelona (4-0), Joaquín y Luiz Felipe se lesionan de consideración, Del Cerro expulsa injustamente a Edgar y Pellegrini se queda sin centrales para San Mamés.
El Real Betis encaja un duro varapalo ante el FC Barcelona (4-0), Joaquín y Luiz Felipe se lesionan de consideración, Del Cerro expulsa injustamente a Edgar y Pellegrini se queda sin centrales para San Mamés.
Todo lo que podía salirle mal al Real Betis en el Camp Nou le salió aún peor. En el minuto 14 de partido encajó el 1-0 en el primer remate a puerta de los azulgrana, un cabezazo de reaparecido Christensen, aunque por entonces ya se había lesionado Luiz Felipe de consideración en el muslo de su pierna izquierda y tuvo que entrar Edgar a sustituirlo. El central catalán vio una injusta amarilla a los veintiún minutos por despejar un balón limpio ante Rafinha y apenas diez minutos después Del Cerro Grande le mostró una segunda amarilla por un leve pisotón sobre Gavi en medio campo.
Del Cerro no mostró la segunda amarilla en primera instancia, pero no tuvo reparos en expulsar por cuarta vez a un jugador bético esta temporada -de los rivales, a ninguno-, no se sabe si a instancias del VAR, del cuarto árbitro o solo por las protestas de los azulgrana. El segundo equipo que menos faltas hace de LaLiga española lleva ya 13 expulsados, más que quince equipos de la Premier juntos. El dato es aterrador
El Betis encajó dos goles casi seguidos tras quedarse con diez, aunque el VAR tuvo que validar el 3-0 por un posible fuera de juego del delantero barcelonista que finalmente no se señaló.
Ya en la segunda parte salió Joaquín con casi media hora por delante para dar descanso a alguno de los titulares y el portuense tuvo la malísima fortuna de lesionarse en la rodilla (81') en una mala caída tras un choque con Koundé. Por sus gestos de dolor puede que hayamos asistido al último partido como profesional del capitán bético, que de este modo se quedaría sin poder batir el récord de Zubizarreta, ya que como mínimo puede sufrir un fuerte esguince en la rodilla, lo que le dejaría al menos un mes de baja, prácticamente lo que queda de Liga.
El Betis acabó el partido con nueve y Pellegrini, aparte de Joaquín, pierde a los centrales Luiz Felipe y Edgar para el decisivo choque del jueves en San Mamés, con la sexta plaza en juego, que al menos hasta el lunes mantienen los verdiblancos.