Pezzella: “El triunfo en Bilbao nos sirve para afrontar el tramo final de la mejor forma posible”

BeSoccer Betis 248
Pezzella despeja un balón durante una visita del Real Betis al Coliseum Alfonso Pérez.- Efe

El campeón del mundo argentino analiza el momento del Real Betis y elogia el debut de Paul Akouokou como central:  "La verdad es que hizo un partidazo. Me alegro por él, porque no está teniendo muchas oportunidades”.

Germán Pezzella es uno de los baluartes de la defensa del Real Betis. El central argentino analiza el momento en el que el equipo verdiblanco llega al decisivo tramo final de la Liga y destaca la importancia del último triunfo en San Mamés, que truncó una mala racha de resultados. "El mes de abril nos costó. En resultados y en sensaciones. Hicimos partidos en los que por momentos no estábamos bien, éramos bastante inconstantes. En Bilbao demostramos que el equipo está presente, que el equipo sigue trabajando de la misma manera. No es fácil ir a ese campo con lo que nos veníamos jugando y la racha que teníamos. Nos demostramos a nosotros mismos que somos el mismo equipo de siempre. Nos ha servido para pasar página y para afrontar el tramo final de la mejor forma posible", ha dicho en una entrevista en Cope Sevilla.

Sobre las cuentas para lograr la clasificación para competiciones europeas, algo que puede ser matemático si se ganan los dos próximos partidos, Pezzella asegura que "números no hacemos. La realidad esta temporada es que sirven de poco. Hay muchos equipos que han dado sorpresas por abajo para mantener la categoría y han sumado más puntos. Sí somos conscientes de que tenemos tres partidos en casa, donde tenemos que hacernos fuertes. Al principio de la temporada es eso lo que te planteas para aprovechar ese factor. Al fin y al cabo, en esta etapa cualquier punto suma, cualquier punto hace la diferencia… No nos podemos quedar con eso. Parece un discurso hecho, ir partido a partido. Con los puntos que hay en disputa, hay que afrontarlos como una final y sacar los máximos puntos posibles".

El defensa argentino valoró el buen partido del costamarfileño Paul Akouokou ante el Athletic, donde debutó como central en Primera división: "La verdad es que hizo un partidazo. No era para nada fácil en una posición que no es la suya, en un campo como San Mamés, ante un equipo con gente muy potente y rápida. Lo hizo impresionante, tácticamente y en concentración. Me alegro por él, porque no está teniendo muchas oportunidades. Ahora depende de él darle continuidad a estas sensaciones. Es consciente de que si sigue así tendrá más oportunidades de jugar y mantenerse", comentó.

El argentino también se refirió a  su momento personal de juego: “A lo largo de las temporadas uno va cambiando, mejorando varias cosas. Sinceramente, nunca me paro durante la temporada a hacer este tipo de balances. No me gusta, no me siento cómodo hablando de mí mismo. Cuando termina la temporada, me voy a mi casa, me siento con las personas que están cerca mío… Aprietan porque dicen las cosas como son, sin vuelta, con el objetivo de que uno mejore. Repaso lo que me ha tocado hacer, analizo lo que se ha hecho bien, lo que se ha hecho mal, todo para aprender. Ahora mismo me siento cómodo porque tengo continuidad. Doy todo lo que tengo. Después habrá tiempo para balances, si se hizo todo, si se pudo dar más…”, finaliza diciendo Pezzella.

 

Mencionados en la noticia

Primera División
G. Pezzella