Pezzella: "Nosotros sabemos bien lo que pasó en ese derbi"

BeSoccer Betis hace 23 días 906
Los jugadores béticos -con Pezzella a la derecha-se interesan por el estado físico de Joan Jordán, que al rato de recibir el impacto de un tubo PVC sintió mareos durante el derbi copero de 2022.- Efe

El capitán del Real Betis recuerda lo ocurrido en el derbi copero de 2022 y sobre las recientes palabras de Joaquín Caparrós indica que "no me interesa lo que diga ese señor"

Germán Pezzella perdió los seis primeros derbis que disputó contra el Sevilla FC, entre 2016 y 2021, pero en los cuatro últimos jugados en 2022 y 2023 suma una victoria y tres empates. La victoria fue en el muy recordado, por los béticos, derbi copero de 2022, en el que el partido tuvo que aplazarse de un día a otro por la negativa del Sevilla FC a seguir jugando tras el impacto de un tubo de PVC lanzado desde la grada sufrido por Joan Jordán tras el 1-1 de córner directo anotado por Fekir.

"Ese partido no deja de ser extraño. Estuvo dividido en dos partes. Demostramos a lo largo de las dos partes que éramos superiores y que estábamos mucho mejor. Cuando se suspende nos fuimos con mala sensación, porque lo íbamos a ganar ahí mismo y con nuestra gente además, que es más lindo. Tocó hacerlo al día siguiente después de una noche muy extraña, porque no se sabía si jugábamos o no. Fue una lástima no disfrutarlo con nuestra gente, pero fuimos superiores en líneas generales", rememora Germán Pezzella, durante una entrevista con El Desmarque.

Sergio Canales comentó hace tiempo que algún dia se desvelaría todo lo que pasó desde el 1-1 hasta que se suspendió el partido, pues desde el club bético se acusó a los sevillistas de negarse a querer seguir jugando y tratar de ganar en los despachos simulando una lesión de Joan Jordán. "No me voy a meter en el folcore de la gente, pero nosotros sí sabemos bien lo que pasó y cuáles fueron las circunstancias ahí adentro. Pero eso nos dio fuerzas también para al día siguiente ganarlo como lo hicimos".

Joaquín Caparrós, ex entrenador sevillista, comentó esta semana que los béticos siempre dicen que van a ganar el derbi y luego salen "con la cabeza agachada".  "No me interesa lo que diga ese señor. No me interesa", contesta Pezzella, que en las filas sevillistas tiene a compañeros de selección como Ocampos, Acuña o Lamela. "Nos vimos esta semana pasada. Somos muy amigos, pero siempre está el pique. Cuando nos enfrentamos nos desconocemos bastante, nos da igual quién esté enfrente. Tanto nosotros como ellos somos competitivos. Antes de los partidos no nos gusta molestarnos, pero después sí que se presta para alguna cargada o cosa de estas".

Para Pezzella es una suerte tener en el equipo compañeros como Isco: "Es de esos jugadores por los que uno ve el fútbol. Nosotros somos defensores, hacemos trabajo sucio, pero la gente se apasiona al fútbol por gente como él. Cuando lo ves dentro de la cancha, en cada control, el que sabe de esto se da cuenta que es diferente. Marca la diferencia. Tenemos la suerte nosotros de disfrutarlo y ojalá siga mucho tiempo a este nivel, porque es impresionante".

Mencionados en la noticia

Primera División
G. Pezzella