Rui Silva: "¿Un error que me quitara el sueño? Contra el Eintracht de Frankfurt"

Andrés Benitez Cosano hace 1 año 393
El portero portugués del Real Betis Rui Silva (i) disputa el balón ante Pedri (d), centrocampista del FC Barcelona, durante el partido de la jornada 17 de la Liga Santander entre Real Betis y FC Barcelona, disputado este miércoles en el estadio Benito Villamarín, en Sevilla. EFE/Raúl Caro

El guardameta luso está a gusto en el Betis, quiere cumplir objetivos y devolver el cariño a la afición.

En una entrevista exclusiva a Besoccer Betis antes de volver a la Liga tras el parón de selecciones, Rui Silva valoró los objetivos del equipo, los problemas de lesiones en la plantilla, su evolución como portero y otros asuntos de actualidad, como la posible renovación de Claudio Bravo.

Rui Silva, cuyo nombre no figuró en la lista de Portugal para los partidos de clasificación para la Eurocopa 2024 -al igual que William Carvalho-, la primera de Roberto Martínez como seleccionador portugués, atendió a Besoccer Betis y dejó claro que se siente cómodo en el equipo y en la ciudad, al hilo de los rumores sobre ofertas para su salida: "Estoy muy centrado aquí, estoy muy contento en el Betis, en la ciudad, mi mujer y yo disfrutamos mucho de vivir aquí… no sé. Lo que se habla la verdad que a mí me da igual porque tengo contrato, estoy contento, disfrutando de estos momentos". El meta luso se centra en lo deportivo: "Es importante conseguir los objetivos del club y lo de fuera ni me molesta ni me preocupa".

Sobre la afición, Rui Silva considera que es "un espectáculo poder jugar cada partido en casa, fuera… porque tenemos una afición que nos exige mucho pero nos da mucho apoyo". Sin viajar muy lejos en el tiempo, la vuelta de octavos de Europa League ante el Manchester United, con la eliminatoria cuesta arriba, fue buena prueba de ello: "El otro día, contra el United y después de un partido de 4-1, teníamos 54.000 personas, ahí se nota la diferencia con las otras aficiones. Ese cariño es muy importante". El portero intenta devolver ese cariño con buenas actuaciones sobre el césped: "Creo que estoy demostrando mi nivel para que la gente esté contenta y voy a intentar dar siempre lo mejor de mí, además de ayudar a mis compañeros desde fuera, porque eso es lo más importante, la parte humana, que es también lo que la gente quiere ver".

No se olvida tampoco de los partidos en los que, aunque el Betis juegue como visitante, siempre cuenta con fieles que apoyan al equipo, allá donde vaya: "Están en todos lados. Hasta en pretemporada cuando vamos a Inglaterra a jugar amistosos a Eindhoven como este año. Nosotros nos preguntamos '¿Pero, hay béticos en todos lados? ¿Cómo es posible?' Y la verdad es que sí. Demuestra el cariño que tienen por su club, el amor por su historia, y eso es muy gratificante".

Si tiene que nombrar a un ídolo, Rui Silva lo tiene claro: Vitor Baía. Su compatriota porgués, también guardameta, que dominó la Primeira Liga con el Oporto y también triunfó en Europa es el referente del portero bético. Y tampoco se tiene que pensar mucho su sueño en el Betis. Rui Silva quiere jugar la Champions, objetivo que el equipo peleará hasta el final de la temporada, empezando por el próximo domingo, el 2 de abril, ante el Atlético de Madrid.

Echando la vista atrás, el meta luso recuerda con un especial cariño una intervención que fue clave para su equipo. Allá por el 3 de febrero de 2022, el Real Betis visitó San Sebastián para jugar los cuartos de final de la Copa del Rey. Llegó el 0-1, y la Real Sociedad tuvo el empate en las botas de Isak. Oyarzábal dejó solo a su delantero en un pase de la muerte (que pudo haber venido de fuera de juego, que no se pitó), y Rui Silva protagonizó una estirada antológica que evitó el 1-1. El Betis terminaría venciendo 0-4, quedando para el recuerdo esa parada que evitó la reacción de los locales. También en el pasado queda un error que quitó el sueño al luso durante varios días. Fue durante la eliminación europea la pasada campaña ante el Eintracht de Frankfurt. Una mala salida del portugués, defendiendo una falta, desembocó en el gol que eliminaría al Betis. Abandonando ese mal trago, recuerda que su compatriota Pepe, central de sobra conocido en la liga española, es el defensa que más seguridad le transmitía antes de llegar al Betis. Por último, confiesa que, dentro del gran grupo humano que es el Betis, para él el mejor en el que ha estado, su mejor amigo es Luiz Felipe.

 

 

Mencionados en la noticia

Primera División