Propuesta de sanción de 50.000 euros al Betis por la concentración de ultras antes del derbi

BeSoccer Betis hace 1 año 1.2k
Aspecto que presentaba el Benito Villamarín este domingo.- RBB

La Comisión Antiviolencia considera que la entidad bética debe ser sancionada por estos hechos.

La Comisión Antiviolencia ha propuesto una sanción de 50.000 euros al Real Betis por promocionar y alentar a grupos ultras durante el entrenamiento previo al partido de liga contra el Sevilla FC.

Un numeroso grupo de aficionados se concentró en los aledaños del Villamarín para realizar cánticos ofensivos contra el máximo rival, unos hechos que son merecedores de sanción, según la Comisión Antiviolencia. 

Según Antiviolencia, los hechos ocurrieron en una concentración frente al estadio, en la que se activaron varias bengalas y botes humo y se exhibieron pancartas del grupo radical bético. Los jugadores del club aplaudieron saliendo a una de las terrazas del campo para saludar a estos aficionados en los prolegómenos del derbi sevillano.

"Este tipo de actos y de apoyo a grupos ultras por parte de los clubes de fútbol contribuye a generar un clima de violencia en las horas previas a un encuentro de fútbol y está sancionado en la Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte", comunica la comisión.

Mencionados en la noticia

Primera División