Quique Flores y la clave para el Derbi: “Tenemos que evitar la sobreexcitación”

Bartolomé Franco Rodríguez 129
Quique Flores en la rueda de prensa previa al partido frente al Real Betis

El técnico madrileño se ha emocionado recordando a su padre, el cual fue jugador del Real Betis pero le inculcó lo que era el Sevilla FC: “Lo echaremos de menos y será un momento emocionante porque seguro que él estaría super orgulloso de verme entrenando al Sevilla FC en un derbi”.

El Gran Derbi ya está a la vuelta de la esquina y el Sevilla FC ultima su preparación de cara a él. El equipo ha realizado hoy su tercera sesión de entrenamiento de la semana. Posteriormente, Quique Flores ha comparecido en rueda de prensa para valorar cómo espera que sea su primer derbi:

“Es algo que se transmite desde la propia ciudad, con la gente que te encuentras. Me han hablado de la historia, una explicación muy sana de la historia que se vive en esta ciudad. Obviamente tenemos una ilusión tremenda, sabiendo que es un partido diferente, especial y ojalá salga el partido que deseamos”.

Aunque será el primer derbi para el madrileño y varios jugadores de la plantilla, también hay otros con una amplia experiencia en estos partidos. Quique Flores tiene claro lo que tiene que evitar su equipo si no quiere perder: “Yo tengo que ir con mucha humildad a este derbi porque hay muchos jugadores en este club que saben lo que es jugar muchos. Tengo que prepararlo pero también compartir con ellos muchos conocimientos. Tenemos que evitar la sobreexcitación, acabar el partido con 11. Dentro del coraje y la furia tenemos que ser inteligentes”.

El entrenador sevillista ha vuelto a ser cuestionado sobre el esquema a lo cual ha sido igual de tajante en su respuesta, alegando que el fútbol depende más de los comportamientos de los futbolistas que del propio sistema que se empleé: “Los entrenadores aún tomando malas decisiones puedes ganar y tomando buenas decisiones puedes perder. Yo no he visto más moverse a los sistemas que en los últimos tiempos. Depende de la fase, van cambiando constantemente y no hay que estigmatizarlos. El que nosotros usamos es para enmascarar nuestros problemas y para que brillen algunos jugadores. El Inter de Milán fue subcampeón de Europa jugando con 5-3-2”.

En la rueda de prensa también ha habido espacio para lo emocional. El padre de Quique Flores, Isidro Sánchez, fue jugador del Real Betis durante los años 50. La rivalidad entre ambos equipos ha cambiado mucho de aquella parte hasta hoy y el propio Quique ha explicado cómo su padre a pesar de su pasado bético le inculcó su admiración por el Sevilla FC: “Me emociona mucho porque mi padre me hizo socio del Sevilla del 78 al 79. Mi padre siempre pensó que este era un gran club para el que yo entrenara. Lo echaremos de menos y será un momento emocionante porque seguro que él estaría super orgulloso de verme entrenando al Sevilla FC en un derbi”. 

El técnico madrileño se ha deshecho en elogios hacia su homólogo en el banquillo verdiblanco y reconoce que este Real Betis tiene la seña de Manuel Pellegrini, aunque tiene claro cómo se le puede incomodar: “Intentaremos que no dominen el partido como ellos quieren, reducir el espacio. Hemos visto partidos recientes donde los equipos han jugado más arriba y para ello tenemos que estar muy concentrados. Cuanto más arriba estemos más capaces seremos de quitarnos la ansiedad y rigidez que nos han hecho ser peores”

Mencionados en la noticia

Primera División