Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, ha asegurado este miércoles que el guardameta sevillano Álvaro Valles “tiene un acuerdo con el Betis” tal y como le ha reconocido a él el propio futbolista. "Teníamos un acuerdo interesante (supuestamente con el Olympique de Marsella) pero Valles tiene a su vez un acuerdo con el Betis, así me lo ha reconocido él. Para que ese acuerdo se pueda dar necesitamos que se llegue a un acuerdo con la UD Las Palmas, si no es así pues no tendremos más remedio que seguir un año más ligados Las Palmas a Valles y Valles a Las Palmas. Pero él sabe que hay dos porteros que ya hemos fichado y que nuestra intención es que sean los porteros con los que el míster pueda contar, nosotros no le vamos a decir las alineaciones al míster, pero sí el equipo que tiene a disposición”, ha declarado Ramírez durante una entrevista con la Cadena Ser de Las Palmas.
El presidente del equipo canario prefiere perder dinero (el Betis ofrece unos 4 millones de euros) antes que dar su brazo a torcer (pide 10 millones por un jugador que acaba contrato en 2025 y al que renovó por un año debido a una cláusula unilateral de su contrato). “Nosotros no vamos a coger nada que no entendamos que tengamos que coger, preferimos perder dinero, pero nosotros tenemos una postura, tenemos una valoración del jugador en el mercado y si un equipo lo quiere tendrá que pagarla, y si no pues nos arriesgamos, perdemos dinero y el año que viene se irá libre, pero tiene que haber una filosofía de trabajo y no podemos estar variándola. De todas formas, tenemos más alternativas, estamos trabajando otras posibilidades, estamos buscando una solución que sea buena para la UD y para el futbolista. Por eso te digo que el verano es muy largo y hay que estar tranquilos”.
Ramírez no concretó cuáles pueden ser esas nuevas alternativas. “Puede abrirse alguna venta de algún equipo español, también interesante y que podamos buscar una solución. Creo que al final habrá una solución, y una solución que sea buena para las dos partes”, concluyó.