Ramón Alarcón, CEO del Real Betis, compareció este mediodía en Radio Sevilla, donde realizó declaraciones relacionadas con el nuevo director deportivo y con la situación económica del club verdiblanco, que no presentará pérdidas en este ejercicio.
En referencia al sustituto de Antonio Cordón, quien abandonó la entidad en enero: "Hemos hecho un proceso amplio, barajando muchos perfiles y ahora estamos viendo los que han pasado a la final. Hemos hecho un proceso de selección siguiendo un modelo de puntuaciones, criterios... y estamos en la fase final de negociar", comentó. No obstante, aclaró que aún "no está firmado" y dedicó unas palabras a Cordón: "Hizo un trabajo magnífico y al nuevo, desear que lo haga igual o mejor y que gane un título también", manifestó Alarcón, quien al ser cuestionado por un nombre propio, Ramón Planes, no quiso aclarar nada sobre la situación: "Es un director deportivo de primer nivel. En la lista ha estado, pero no digo si en la grande o chica".
Sobre la situación económica del Betis, el CEO del club despejó dudas y anunció una gran noticia: "Las cuentas cerradas y auditadas a 31 de diciembre de 2022 han dado resultado positivo. El Betis vuelve a la senda del beneficio, pues pudimos aguantar dos años de pérdidas. Un tercer año hubiera sido complicado. Es de los primero seis meses, cuando cerramos el año, con toda probabilidad, cerraremos en resultado positivo", confesó Alarcón, que también señaló que "tuvimos pérdidas por tener un plantel con un mayor coste y el año que viene tendremos un límite de Liga similar al que tenemos este año".