Ramón Planes estuvo presente en la presentación de Ez Abde y Sergi Altimira como nuevos jugadores del Real Betis. El director deportivo del club se refirió a la salida de Luiz Felipe, el estudio del mercado para sustituirlo y cómo se han fraguado los fichajes del extremo marroquí y el centrocampista catalán.
Sobre la venta del central ítalo-brasileño, Planes comenzó declarando que "es importante para el equipo. Nos vamos a rehacer como ha hecho siempre esta plantilla. En estas tres temporadas, el grupo ha rendido y ha solventado las dificultades. En esta ocasión pasará lo mismo. Trabajar desde ya por parte de la dirección deportiva para buscar un buen reemplazante que esté al nivel de esta institución y que nos dé el rendimiento que nos ha dado Luiz Felipe", comentó.
Preguntado por la incorporación de un nuevo zaguero en estos momentos como agente libre o fichar en enero: "No hay que cerrarse a nada. La idea inicial es poder trabajar con calma y tranquilidad para poder encontrar a un central que tenga nivel. Es evidente que hay un mercado de jugadores libres, tiene sus riesgos ese perfil de jugador y entendemos que si no hay nada extremo la idea es contar con el grupo y que dentro busquemos las máximas soluciones a todos los jugadores. El técnico seguro que buscará soluciones si en algún momento tenemos que emplear a algún jugador en esa posición. La comunicación es permanente con Manuel", recalcó el director deportivo.
Asimismo, el ilerdense también resolvió las dudas respecto a la lista de la UEFA Europa League: "Cuando la hacemos Luiz Felipe está con nosotros y se hace pensando que es probable que se quede. En ese momento pertenecía al Betis y había que dejar cuatro fuera. Otra normativa con la que no estamos de acuerdo. Dejas jugadores como Sabaly con pleno derecho con dorsal del primer equipo. Era cierto y correcto que el rumor y las negociaciones y las conversaciones con Luiz Felipe han existido durante el mercado. Era peligroso. Faltaba un día y desde el club y cuerpo técnico se tomó esa decisión. Somos un grupo y cualquier decisión la compartimos".
En última instancia, Planes detalló cómo se gestaron las incorporaciones de Altimira y Abde, presentados esta mañana en la CD Luis del Sol: "A Sergi lo conozco de hace muchos años. En su momento hice mi trabajo en el Getafe para llevarlo allí como jugador libre. Ahora, tenía muy claro que Sergi podría incorporarse al Betis. Tiene ese perfil de jugador para aportarnos. He hecho mi trabajo en incorporar al Betis los mejores jugadores posibles", reveló el catalán, quien a posteriori se refirió al extremo marroquí: "La gente ve en Abde lo que ve. Ese atrevimiento y descaro en el campo. Tengo una anécdota: cuando debuta con el Barça, en un partido contra el Alavés diez minutos, me dijo: 'Ramón, aquí voy a volver en dos semanas'. Hay un chico con un buen corazón y mucha calle. Ha crecido. Nosotros le podemos dar mucho a él y él nos puede dar muchas cosas", concluyó.