Real Betis - Osasuna: el campeón de Copa defiende su corona en el Villamarín

Pepe Elías hace 1 año 918
Luiz Henrique, Abner Vinicius, Luiz Felipe y Willian José, los cuatro brasileños del Real Betis, van convocados al partido ante Osasuna de Copa.- RBB

A última hora ha habido cambios en el equipo arbitral y el choque, que será dirigido por Alberola Rojas, tendrá en el VAR a Del Cerro Grande, árbitro de campo del Cádiz-Elche en el que se concedió un gol a los ilicitanos en claro fuera de juego por negligencia de Ignacio Iglesias Villanueva e Isidro Díaz de Mera en la sala VOR, lo que ha llevado a ambos a la 'nevera' de manera fulminante y ha obligado a rehacer las designaciones en los octavos de la Copa.

Real Betis y Club Atlético Osasuna, rivales directos en LaLiga por las plazas europeas -solo les separa un punto, aunque los béticos tienen un partido pendiente con el FC Barcelona-, se ven las caras este miércoles en el Benito Villamarín en los octavos de final de la Copa del Rey, torneo en el que no cruzan sus caminos desde la final de Copa ganada en 2005 en el Vicente Calderón por los verdiblancos, que últimamente tienen tomada la media a los navarros y les han ganado nueve de los diez últimos partidos de Liga, cediendo solo un empate. Los béticos comparecen hoy como vigentes campeones a defender el título ante su hinchada, que en buen número poblará las gradas del Villamarín pese a las temperaturas desapacibles de estos días.

El Real Betis afronta la cita con importantes bajas, pues Manuel Pellegrini no podrá contar con Fekir -lesionado en la semifinal de la Supercopa ante el FC Barcelona y baja para varias semanas-, Juanmi, Joaquín, el meta Rui Silva, Juan Cruz y el sancionado Guardado, mientras que la principal novedad en la convocatoria es la presencia del lateral zurdo brasileño Abner, que fue presentado el martes como recambio de Álex Moreno y solo ha entrenado un par de días con sus nuevos compañeros, por lo que no parece que vaya a salir de titular, aunque podría gozar de minutos según transcurra la eliminatoria.

El técnico chileno del Real Betis ha advertido en la previa que Osasuna "es un rival muy difícil. Está haciendo una temporada muy buena, también en el grupo con poca diferencia de puntos entre equipos. Va a ser un complicado rival para buscar la clasificación. Esperemos estar a la altura". Pellegrini también señaló que prefiere "jugar en casa, que está el apoyo del público, pero si creyendo que jugamos en casa vamos a pasar estamos equivocados. El rendimiento individual y el espíritu de equipo es más importante que jugar de local o visita".

En las filas navarras, Jagoba Arrasate ha viajado con todos los disponibles, entre los que no están los lesionados Nacho Vidal y Rubén Peña. El equipo navarro no volverá a casa tras el partido, pues el jueves entrenará en la ciudad deportiva del Betis y de ahí partirá hacía Elche para medirse el domingo al equipo ilicitano, ya que temen que el temporal les pueda dificultar los entrenamientos en Tajonar -se esperan fuertes nevadas- y los vuelos de llegada y salida en Pamplona, ya que el aeropuerto puede verse afectado. Para no correr riesgos, los rojillos se quedarán varios días por la zona sur y este de España.

Arrasate ha afirmado que este miércoles intentarán firmar "una hazaña" eliminando al Betis en su estadio, actual campeón de Copa que defenderá el título delante de su afición. "Ha llegado la hora. Hemos ganado a equipos de menor categoría y ahora ya entramos en otra dimensión. Tenemos que ganar al campeón en su casa. Vamos con una ilusión terrible y sabemos que es difícil", ha afirmado el técnico rojillo en rueda de prensa a un día de medirse al cuadro verdiblanco.

Cambia el árbitro del VAR tras la última polémica en Cádiz

El partido será arbitrado por Alberola Rojas, aunque en el VAR ha habido cambios de última hora y no estará Santiago Latre sino Del  Cerro Grande,  el árbitro del polémico Cádiz-Elche en el que la incompetencia de Ignacio Iglesias Villanueva e Isidro Diaz de Mera en el VAR ha provocado una reestructuración de los arbitrajes coperos, pues estos dos últimos pasan de manera fulminante a la 'nevera' tras estar designados para otros partidos, después de una inusual decisión del Comité Técnico de Árbitros que preside el sevillano Luis Medina Cantalejo.

 

Real Betis: Claudio Bravo; Sabaly, Pezzella, Luiz Felipe, Miranda; Guido Rodríguez, William Carvalho; Luis Henrique, Canales, Rodri; Borja Iglesias.

Osasuna: Sergio Herrera; Moncayola, Unai García, David García, Juan Cruz; Brasanac, Lucas Torró, Oroz;  Chimy Ávila, Kike García, Moi Gómez.

Árbitro: Alberola Rojas, con Del Cerro Grande en el VAR.

Escenario: Benito Villamarín. Hora: 21,00. TV: Movistar Liga de Campeones.

Mencionados en la noticia