El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, valoró el triunfo ante el Real Madrid que llegó en un partido "completo" que permite a su equipo ser el único que ha conseguido mantener la portería a cero en los dos partidos ante el conjunto blanco esta temporada.
"No es fácil meterle mano a semejante equipo con ese entrenador. El Real Madrid tiene un plantillón, compite por los grandes títulos todos los años y hemos sido capaces en Madrid y aquí de no encajar ningún gol aunque allí sufrimos algo más pero aquí hemos hecho un partidazo redondo", declaró tras el encuentro un técnico 'txuri-urdin', que reconoció que la expulsión de Carvajal "también ha marcado el partido".
Alguacil no escatimó elogios hacia su plantilla, individualizó en un David Silva que "no se cansa de jugar y correr para que todos los aficionados estén orgullosos", dijo sentirse afortunado por "tener la suerte de tener un equipazo" y halagó en varias ocasiones a sus hombres durante la comparecencia.
"A todos los equipos les cuesta mantener el nivel casi cien minutos como lo ha hecho la Real y jugando cada tres días no es fácil, pero teníamos claro que íbamos a apretar y a tener a la afición con nosotros, porque cuando apoya da esa energía al equipo que permite aguantar hasta el final", resumió sus sensaciones el técnico.
Por último, Imanol aplazó "hasta que falten tres jornadas" los objetivos clasificatorios, aunque no escondió que, pase lo que pase la próxima jornada, la cuarta plaza está asegurada y esa parece la meta para su equipo, como terminaría reconociendo un preparador que se declaró "contento" por una semana saldada con dos victorias y un empate para consolidar esa privilegiada posición.