Rodri negocia su salida al Mallorca y el nombre de Dani Ceballos vuelve a escena

Pepe Elías hace 3 meses 5.1k
Rodri se abraza al Chimy Ávila tras marcar un golazo en Kosice.- RBB

El mediapunta extremeño se puede marchar cedido con opción de compra al equipo bermellón, que pagaría una tarifa de préstamo, aunque su salida no genera espacio salarial suficiente para el utrerano, que sopesa salir del Madrid.

El futuro de Rodrigo Sánchez ‘Rodri’ parece estar fuera del Betis y su salida puede quedar cerrada en las próximas horas, ya que tanto el Mallorca como el Genoa, de la Serie A italiana, han puesto mucho interés en sus servicios.

Rodri, que ha gozado de minutos en todos los partidos disputados por el Betis hasta la fecha en lo que va de temporada, ha mantenido una larga charla con Manuel Pellegrini este lunes en la Ciudad Deportiva Luis del Sol y a la salida de la misma el jugador, al ser consultado por su futuro, ha dejado las puertas abiertas a su marcha. “¿Te quedas en el Betis? Vamos a ver qué pasa”, ha contestado el extremeño a los periodistas allí presentes.

Rodri quiere estar en un equipo que le garantice minutos de juego y eso Pellegrini no puede dárselo, pues tiene gran competencia en el puesto, con Fekir, Isco, Fornals, Asssane, Abde, Iker Losada, Juanmi o Chimy Ávila.

El Betis está negociando en estos momentos la salida de Rodri al Mallorca, cedido con opción de compra y una tarifa de cesión (se habla de 1,5 millones de euros) que debería abonar el club bermellón -que no es el único interesado-, aparte de la ficha íntegra del jugador.

La salida de Rodri no liberaría gran masa salarial como para incorporar a otro jugador de talla, aunque desde Madrid y el entorno del utrerano ya apuntan que Dani Ceballos vuelve a estar en la órbita del Real Betis (y del Mónaco, según Marca) en esta recta final del mercado. A Ceballos, con ofertas también de Arabia, la Premier -lo quieren Unai y Monchi para el Villa- y la Serie A hace tiempo que le atrae la idea de volver, pero la salida de Rodri no sería suficiente para hacerle hueco y el Betis debería liberar una de sus fichas más altas para poder afrontar el fichaje de esa guinda de última hora. Hasta el viernes a las doce de la noche, no obstante, todo es posible.

 

Mencionados en la noticia