Rodri: "Tenemos un equipazo y los resultados llegarán"

BeSoccer Betis 286
Rodri Sánchez observa el Benito Villamarín, la que es su casa desde hace ya siete años.- RBB

El mediapunta extremeño lleva siete años en el club verdiblanco y ha renovado hasta 2028, después de pasar en su adolescencia por varias de las mejores canteras de España, como las del Barcelona, Atlético, Espanyol o Deportivo. "Me siento como en casa en el Real Betis. Ojalá pueda seguir sumando y haciendo más grande a la entidad, que es lo que me importa".

Rodri Sánchez (16/05/2000) ha encontrado en el Real Betis el club donde asentarse definitivamente y este martes se anunciaba su renovación por dos años más, hasta junio de 2028. El de Talayuela pasó durante su adolescencia por las canteras de los clubes más importantes de España -Barcelona, Atlético, Espanyol, Deportivo...- hasta que en 2016 decidió venirse al Real Betis, no sin superar antes un periodo de reflexión, pues en marzo de ese mismo año le dio largas al club verdiblanco, que insistía en ficharle ya.

"El Betis me dijo que me quedase y yo dije que no porque no estaba en mi cabeza porque no podía hacer más cambios en mi vida. Que si querían para junio bien, pero tenía que sanar mi mente primero. Querían que me quedara para disputar la Copa Andalucía que todavía faltaban por jugar cinco partidos. Creo que la salud está ante todo. A lo mejor si me llego a quedar aquí, me pego una hostia y a lo mejor me tenía que volver. Yo no quería eso, quería estar aquí para estar bien y hacer lo que sabía y disfrutar... y ha ido bien. Luego en mayo me llamaron para firmar y empezar la pretemporada. Y no paré. Estuve en el Juvenil B, Juvenil A , un año por cada, y luego en el Betis Deportivo dos. Después ya primer equipo", ha explicado Rodri este martes en una entrevista en RTV Betis.

Y es que su última experiencia en la cantera del Deportivo de La Coruña fue algo frustrante, pues muchos fines de semana se quedaba prácticamente solo en la residencia, ya que la mayoría de compañeros, naturales de Galicia, se iban a sus casas y él, con 15 años, no podía hacerlo por estar muy lejos y no darle tiempo material: "Tuve situaciones que no podía soportar, no por el hecho de estar lejos de mi familia, sino por el hecho de que el ambiente era distinto. Al final en la residencia del Barcelona o del Espanyol nos quedábamos 50 o 100 niños los fines de semana y el Deportivo tenía gente de Galicia y los fines de semana se iban para su casa, que estaban cerquita, y nos quedábamos uno o dos. Sentía soledad", rememora Rodri, que tras abandonar el Dépor a mitad de temporada se fue a su pueblo. "Te da el bajon, de todas las cosas te cansas. Para mi fue una señal, la decisión fue esa y me reanimé con mi familia, jugando en mi pueblo, con mis amigos y luego me dijeron que viniera al Betis y aquí estamos", ha añadido.

En La Masía del FC Barcelona conoció Rodri a Juan Miranda, mientras que en Madrid compartió entrenamientos con Rodrigo Riquelme o el hijo de José Mourinho. "En el Barcelona coincidí con Miranda, llegamos el mismo año. Me ponía el Betis en todos lados, recuerda Rodri, que se siente realizado como futbolista en el Real Betis. "Estoy muy feliz, porque son muchos años ya aquí, de seguir renovando con el club y creciendo juntos. Me siento como en casa en el Real Betis, que me ha dado la estabilidad que necesitaba y buscaba a base de confianza y minutos sobre el campo. Ojalá pueda seguir sumando y haciendo más grande a la entidad, que es lo que me importa".

Rodri repasó muchos otros asuntos y nombres propios durante la extensa entrevista

Nabil Fekir: "Está como un toro; no hay más que verlo sin camiseta. Y lo que aporta en el campo. De jugadores como ellos destaco la humildad. Con todo lo que han ganado o hecho, nunca se les sube a la cabeza. Son 'cracks' y se mantienen con los pies en el suelo. En el campo, claro, aprendes mucho de ellos".

Manuel Pellegrini;  "Al final aprendes mucho y el respeto que le tienes a él. Al final ha visto algo en ti y estás hablando de un entrenador que mira lo que ha sido y los jugadores que ha visto. Entonces confías más en ti. Si ha visto algo en mí es porque algo tienes que tener algo o que le gustes. Al final ha tenido muchos cracks".

La irrupción de Assane Diao: "Yo me vi en su situación. Además es muy importante para el Betis, que siga saliendo gente nueva porque al final se revaloriza mas el club".

Heredar el dorsal '17' de Joaquín: "Tengo responsabilidad sana, yo intentaré hacer lo que sé, es verdad que es una responsabilidad pero yo me lo llevo a reto y lo intentaré hacer lo mejor posible para no defraudar".

El potencial del equipo: "No creo que haya muchas diferencias con temporadas anteriores. Creo que el equipo está muy bien trabajado. Los resultados, a veces, dependen de la suerte. Tenemos un equipazo y llegarán"

El calendartio inminente: "Ahora vienen siete partidos muy exigentes, por lo que el míster tendrá que hacer rotaciones, así que todos tenemos que estar preparados. Así, seremos un equipo mejor. El míster, aunque te lo tienes que ganar, siempre te da minutos si trabajas diariamente y luego lo haces bien cuando salgas". 

El Getafe, próximo rival: "Cada uno juega con sus armas y saca puntos de la manera que sea; son todas respetables".  

Mencionados en la noticia