Rodri: 'Yo soy feliz aquí, lo único que quiero es jugar'

Alejandro Fernández 601
Rodri, en zona mixta tras el Kryvbas - Real Betis. Betis TV

Rodri, aparte de Chimy Ávila y Diego Llorente ha comparecido en zona mixta al término del encuentro. El canterano asegura que siente "feliz" en el Betis y confiesa que "me estoy esforzando mucho" en cuanto al trabajo físico.

El Real Betis ha dado un paso importante en la eliminatoria de Conference League que da acceso a la fase de grupos, pues el conjunto de Manuel Pellegrini ha vencido (0-2) en Kosice al Kryvbas y afrontará el partido de vuelta con una buena renta. Los dos goleadores de la noche, Rodri y Chimy Ávila, comparecieron para los medios oficiales del club al término del partido, además de Diego Llorente, uno de los más destacados del encuentro.

Diego Llorente, que ha dejado muy buenas sensaciones en sus dos primeros encuentros oficiales como bético, afirma que todo el grupo era consciente de la importancia del partido de hoy y de lo valiosos que era dejar la portería a cero: "Sabíamos que hoy era un partido importante y que habían algunos aspectos como mantener la portería a cero y si era posible meter varios goles, como así ha sido, de cara al partido de vuelta. Queda todavía ese partido, no está ni mucho menos cerrado, pero es un resultado positivo y nos vamos contentos de aquí.

El central alaba, además, el trabajo defensivo del equipo, al que señala que le "falta un poco más de equilibrio y de calma, pero creo que con el paso de los partidos lo irá entendiendo mejor". Sobre su dupla junto a Natan comenta: "Es un gran jugador, con unas aptitudes enormes. Ha sido un gran fichaje y sea quien sea el que juegue, seguro que da un gran nivel.

Por otro lado, Rodri, protagonista tras anotar el segundo gol, dijo que se siente "feliz por la victoria del equipo y por el gol" y que "es buen resultado, hemos jugado bien y se ha hecho un buen trabajo defensivamente". Su gol lo describe como una clásica jugada de las suyas: "Es una jugada típica de los zurdos, ya sabes. He ralentizado un poco la jugada para que el rival se parase y luego ya el desborde y un poco de electricidad para sacarle ese metro. Y, luego, ajustarla con mi zurda, que es lo que intentó hacer muchas veces. Gracias a Dios, hoy ha salido y ha ido para dentro"

Rodri ha sido uno de los nombres más sonados en pretemporada, no solo por su futuro, sino que también por su trabajo fuera de los terrenos de juego. El de Talayuela ha realizado una intesa puesta a punto durante estos meses para llegar a tono físico, aunque desvela que su cambió físico empezó a gestarse meses atrás: "Desde enero me puse manos a la obra, tanto mental como físico. Todo su trabajo tiene su recompensa. Cuando alguien trabaja mucho y se lo curra, salen las cosas. Me estoy esforzando mucho, porque también el fútbol se está convirtiendo en físico y eso lo tengo que ganar, porque el talento lo tengo", dice Rodri, quien aclara que "yo soy feliz aquí. Lo único que quiero es jugar; tengo la ilusión de jugar lo máximo".

El último jugador en comparecer ante los micrófonos de Betis TV fue Chimy Ávila, autor del primer gol. El argentino asegura que "tenía ganas de marcar", aunque "trataba de estar tranquilo, no quería que comerme la cabeza en pensar gol".

Cuestionado acerca de si la eliminatoria ya está resuelta, el atacante se queda con el mensaje que traslado Pellegrini en rueda de prensa: "Hoy el míster dijo algo muy importante, que si pensamos en que ya estamos clasificados es el peor error que podemos cometer. Entonces, la vuelta en casa la jugaremos como si fuese el primer partido. Iremos con todo y lo jugaremos a muerte". "Tener centrales así como Diego, como él... como todos. A uno eso le da seguridad y también nos da la presión a nosotros, que tenemos que convertir, porque si ellos están haciendo bien el trabajo, nosotros tenemos que aportar arriba", dijo sobre el debut de Natan,

Para concluir, aclaró que "en esta competición y en todas queremos llegar lejos" y que "hacía muchísimo que no me sentía tan feliz en un vestuario, pues "tenemos el mismo objetivo, que es lograr cosas con el Betis", comentaba el argentino que asegura que "cómo para no estar feliz" tras marcar gol", el cual dedicó al Maestro Escribano.

Mencionados en la noticia