Ronaldo Nazario, leyenda del fútbol mundial: "Luiz Henrique va a triunfar en el Betis"

Pedro González hace 1 año 504
El presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazario, en una imagen de archivo. EFE/Nacho Gallego

La leyenda brasileña ha analizado al flamante fichaje del Real Betis en su canal de Twitch, donde ha reconocido que su joven compatriota le ha sorprendido.

Ronaldo Nazario, el presidente del Valladolid CF y una leyenda del fútbol mundial, ha hablado en su canal de Twitch sobre Luiz Henrique, próximo jugador del Real Betis que se incorporará la semana que viene a su nuevo equipo. Nazario ha halgado a su joven compatriota, que ha dado el salto a Europa con apenas 21 años: "Me ha impresionado mucho Luiz Henrique. Puede tener una carrera brillante. Va a brillar en España con el Betis. Le deseo desde aquí suerte en su nueva etapa", ha concluido la leyenda brasileña.

Luiz Henrique viajará esta semana a Sevilla para aclimatarse a su nueva ciudad y ser presentado oficialmente con el Real Betis, que ha desembolsado una cantidad que alcanza los 13 millones entre fijos y variables para hacerse con los servicios del extremo. En la noche del domingo, el brasileño se despidió de Fluminense jugando el partido completo en la victoria por 0-1 ante Botafogo. El joven fue manteado por sus compañeros al término del partido y ovacionado por la afición desplazada, que, pese a mostrar su descontento con el club por su salida de Fluminense, le reconoció su rendimiento en tierras brasileñas.

La nueva perla verdiblanca, que procede de Petrópolis, en Río de Janeiro, continúa la senda de los chicos brasileños que han salido a corta edad de su país rumbo a Europa. Unos claros ejemplos son Rodrygo o Vinicius, actuales jugadores del Real Madrid, o futbolistas como Antony, Kaio Jorge, Reinier o Gabriel Jesus, que ahora pertenecen a diversos clubes europeos de alto nivel.

Días antes de su último encuentro con la tricolor, Luiz Henrique ya hablaba de su nuevo equipo: “Sé que ganaron la Copa del Rey esta temporada. Sé que el equipo es muy bueno, tiene mucha calidad, juega siempre hacia adelante y eso puede ayudarme en mi juego. Me gusta su estilo de velocidad y buenos remates. Creo que podré ayudar mucho cuando llegue. Cuando me enteré de que me vendieron, fue una sensación muy buena. Todo futbolista quiere jugar en Europa. Incluso más joven como yo. Éste es el fruto de mi trabajo”, reconocía.

Mencionados en la noticia