El futbolista canario Rubén Castro ha decidido poner punto final a su carrera profesional en puertas de cumplir los 43 años, que celebrará el próximo 27 de junio. Nacido en Las Palmas, dio sus primeros pasos como futbolista en el modesto Artesano de la capital canaria, antes de recalar en la UD Las Palmas e iniciar un largo recorrido que lo llevó por Albacete, Deportivo, Racing de Santander, Nàstic, Huesca, Rayo, Real Betis, Guizhou Hengfeng chino, de nuevo Las Palmas, Cartagena y Málaga.
En un comunicado colgado en sus redes sociales, el delantero, que firmó 316 goles en sus 781partidos jugados (290 con el Betis y 147 goles), explica sus razones pero sobre todo, las emociones que lo embargan en un momento tan especial de su carrera.
"Me ha costado llegar a este momento. Qué digo. Todavía me cuesta verme alejado de la pelota. No soy capaz de hacer a la idea de que esto se ha terminado. Quizá por eso he tardado tantos meses en anunciaros que mi etapa como futbolista en activo toca a su final. Lo hago porque me considero un afortunado", afirma en su comunicado.
"Me despido con cariño, respeto y admiración especialmente a dos clubs y a dos personas que han marcado mi carrera", afirma en alusión a Las Palmas y Real Betis y a Pepe Mel y a Jorge Molina. "Concluyo con el orgullo de pertenecer al mundo del fútbol, al que de alguna u otra manera seguiré vinculado, dónde si no. Hasta aquí hemos llegado y desde aquí, con humildad, buscaré seguir amando a la pelota", concluye.